EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

fútbol pretemporada

El 'EuroBetis' se gusta en el Nuevo Mirador

  • Boudebouz da la victoria a los de Setién ante el rocoso Nottingham de Karanka

  • Unas 3.000 personas disfrutan de los béticos en Algeciras

El Real Betis Balompié de Quique Setién (Liga Santander) venció ayer por un gol a cero al Nottingham Forest (Championship de Inglaterra) en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Riad Boudebouz hizo el tanto de la victoria a poco del final al equipo entrenado por el exmadridista Aitor Karanka. El encuentro, impreciso y trabado, dio cita a dos clubes de alto nivel en el primer duelo del verano en la comarca, con una entrada de unas tres mil personas en el coliseo algecireño.

En el primer tiempo faltó el gol. Lo más destacado fueron los primeros minutos de Joaquín, y dos llegadas de Sanabria y Canales que se quedaron sin el ansiado premio. El equipo británico estuvo muy fuerte en defensa, sin dejar espacios a un Betis que no tiró a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los de la Palmera quisieron gustarse en Algeciras, en su debut en pretemporada. Setién alineó a Bartra, Canales, Joaquín, Sanabria y, muy pronto, lograron trenzar una jugada preciosa entre Joaquín y el paraguayo Sanabria con dos taconazos que terminó por repeler la defensa británica. Minutos después de nuevo el delantero bético trató de batir al conjunto inglés, aunque se le escapó el control en el último instante.

Con el paso de los minutos, los de Setién fueron perdiendo verticalidad, que tuvo su culmen con la salida de Joaquín pasada la media hora de juego. El de El Puerto se llevó consigo una de esas ovaciones que se guardan para siempre en campo ajeno. En su lugar entró el canterano Calderón, que tiene buena pinta, un jugador joven y muy ágil.

La nota curiosa de este tiempo es que el colegiado Mario Melero tuvo que consultar el VAR, con Clos Gómez a los mandos, en una acción ofensiva del Nottingham, que terminó con Daryl Murphy por el suelo dentro del área. Sigan jugando, indicó el árbitro.

En el segundo tiempo el Betis tomó aire fresco. Setién puso en liza a los hombres que no habían tenido minutos de una tacada. Salvo Loren, que saltó a la mitad del segundo periodo. El partido estuvo más abierto en esta mitad, con más ocasiones por ambos contendientes. Los ingleses pudieron adelantarse en el marcador hasta en tres oportunidades. Pero Joel y el desacierto rival impidieron que eso ocurriera. Con los cambios, Tello, Loren y Boudebouz tomaron protagonismo. Sería el propio argelino el encargado de desbaratar el muro rojo para dar la victoria al Betis. Tello había provocado la ocasión con un disparo a la madera, que cayó en botas del africano y llevó una sonora alegría a las gradas, donde fueron muchos los béticos que peregrinaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios