Deportes

Eto'o y el Barça presagian un divorcio traumático

"Samuel Eto'o no se me pone al teléfono", confesó Joan Laporta, presidente del Barcelona. Una frase que presagia un final traumático para un matrimonio que comenzó feliz. "Me sabe mal. He llamado un par de veces a Samuel y no me ha respondido al móvil. No sé si habrá cambiado de número. Tengo la sensación de que no quieren que hable con él", dijo Laporta en una entrevista concedida a TVE.

La situación recuerda a otras que ha vivido el Barcelona durante los últimos 25 años, en los que el equipo azulgrana fue perdiendo a algunas de sus grandes estrellas por las malas relaciones entre jugadores y directiva. Así ocurrió con Maradona, Schuster, Laudrup, Ronaldo, Figo o Ronaldinho. Hay síntomas de que Eto'o puede ser el siguiente.

El camerunés, de 28 años, aterrizó en el Barcelona en 2004 procedente del Mallorca, tras una apuesta personal de Laporta. Fue más que un fichaje, pues el equipo azulgrana se quedó con un futbolista que era en realidad propiedad del Real Madrid de Florentino Pérez.

Pese a su bagaje anotador, Eto'o no logró nunca quitarse de encima su fama de jugador polémico por sus declaraciones y Pep Guardiola, su entrenador, ya pidió su traspaso al comienzo de la pasada temporada. Finalmente, el africano se quedó y firmó un gran año, con 35 goles en 50 partidos, incluido uno en la final de Champions, el último título del triplete que logró su equipo en el pasado curso.

Sin embargo, Guardiola volvió a pedir la marcha de Eto'o y la situación no parece tener marcha atrás. El Barça comienza la pretemporada el 20 de julio y ahí debe estar Eto'o. Salvo que antes se ponga al teléfono y acepte salir de la entidad catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios