unión deportiva los barrios

Estreno de plata para la Unión

  • Los de David Guti debutan hoy ante el Cádiz en un amistoso en el Puntas Vela de Rota

  • Los barreños fichan al delantero gaditano Javi Forján y esperan incorporar a Alan Araiza

Javi Forján posa en el San Rafael, ayer por la tarde. Javi Forján posa en el San Rafael, ayer por la tarde.

Javi Forján posa en el San Rafael, ayer por la tarde. / e. s.

La Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) aborda hoy su estreno de pretemporada ante el Cádiz CF (Liga 1|2|3) en el Arturo Puertas Vela de Rota (20:30). David Guti se estrena como líder de la caseta gualdiverde ante un rival de superior categoría y que está al alza. Los gualdiverdes cerraron anoche su último fichaje, el delantero Javi Forján, gaditano de La Barca que procede del filial del Albacete Balompié.

La Unión encara el primer partido con Guti al frente con sólo cuatro sesiones de trabajo a las espaldas y el conjunto a falta de los últimos retoques. De hecho, el club firmó ayer a un atacante: avi: Javier Forján Gutiérrez, de 23 años. El jugador de La Barca de la Florida posee un recorrido largo desde que se crió en la base del Xerez CD, con el que debutó en Tercera. Luego pasó por el San Fernando, el Arcos, el Sanluqueño y la Lebrijana, antes de fichar por el Albacete el pasado curso. Con el filial manchego marcó nueve goles en 31 partidos y rozó el playoff de ascenso, y hasta debutó en Segunda.

Motiva mucho jugar contra un equipo de superior categoría como el Cádiz"

"Hemos entrenado con los que tenemos, creo que son 25 o 26 jugadores, entre juveniles, a prueba y de la plantilla, intentando meterlos en el ritmo y la dinámica de esta época", comentó David Guti. "Estoy con ganas de empezar el primer partido, ver cuáles son las sensaciones y cómo reaccionan los futbolistas ante el primer día de competición", explicó el preparador algecireño.

"Hay algunos que tienen las típicas molestias, como Cristian Reyes, y luego hay otros como Miki, Juanma o Luisma que, por imcompatibilidad laboral, no sabemos si llegarán a tiempo. Joel, un chico a prueba del San Bernardo, seguramente venga con nosotros también. Hay varios frentes abiertos", aclaró.

"Seguramente, la conclusiones que se puedan sacar no sean muchas, pero sí por lo menos ver cómo reacciona la gente. Sobre todo, que los jugadores vayan adquiriendo el tono necesario para competir. A nosotros nos gusta jugar muchos partidos en pretemporada y empezar con un rival fuerte como el Cádiz te da el nivel el primer día y, a partir de ahí, con los demás rivales ir cambiando cositas y adecuándolo un poquito más", reflexionó.

Sobre el proyecto gualdiverde, dijo: "Estoy muy contento, creo que se está haciendo un equipo bonito. Hoy (por ayer) seguramente se incorpore Alan, el futbolista mexicano, y también hay un delantero que estamos esperando a ver si viene (apuntó antes de conocer el fichaje de Javi Forján). Alan va a ser un refuerzo magnífico. Muchos de los que están ya son experimentados, con muchos años de fútbol. También tenemos mucha gente joven que está con muchísimas ganas. Estoy muy contento con lo que hay, a la espera de esas piezas para tener la plantillla casi cerrada y empezar a trabajar con todos a plena disposición", esclareció.

También tuvo palabras para los canteranos de la Unión: "Los juveniles vienen de jugar en cadetes el año pasado y el salto que tienen es muy grande, pero la verdad es que los veo bien", apuntó el míster.

"Siempre motiva mucho más cuando juegas contra un equipo de superior categoría y más si es con un equipo como el Cádiz, que tiene mucha repercusión en esta zona. Es bonito empezar con un duelo así", destacó Guti.

El Cádiz afronta su segundo partido de pretemporada después de una semana Mágica, con el homenaje a la leyenda amarilla Jorge Mágico González, que regresó a la Tacita de Plata, y el primer duelo del curso en Barbate ante el club local.

Un Cádiz que firmó ayer al centrocampista Karim Azamoum, del Troyes de la Ligue 2 francesa (Segunda división), que se incorpora hoy al equipo gaditano. El conjunto amarillo también presentó ayer a los laterales exsevillistas David Carmona y José Joaquín Matos. Otro de los fichajes de los cadistas, el excartagenero Ager Aketxe, no tiene previsto adherirse al grupo de trabajo de los de Cervera hasta el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios