Natación

El Estrecho cede ante tres jóvenes

  • Cruzan de Tarifa a Punta Almansa en 3 horas y 38 minutos

Tres jóvenes nadadores ganaron la batalla a las aguas del Estrecho de Gibraltar. El inglés Harry Ian Fisher, el malayo Lennard Lee Yu Wee y el irlandés Nicholas William Berry consiguieron cruzar a a nado ayer de Tarifa al norte de Marruecos. Una vez más el hombre batió en pulso a las temidas corrientes que separan Europa de África.

Los tres aventureros, que son compañeros de universidad en el Reino Unido, emprendieron la salida desde la Isla de Tarifa, como siempre acompañados por una embarcación de seguimiento de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) y de una zodiac de la Cruz Roja.

Antonio Montiel patronó el barco Maverick de la ACNEG y realizó el seguimiento del cruce para su buen desarrollo y posterior homologación.

Los nadadores tomaron la ruta de travesía hasta Punta Almansa (cerca de Punta Cires) e invirtieron un tiempo de 3 horas y 38 minutos (desde las 12:30 hasta las 16:08). Un tiempo muy bueno que estuvo acompañado por unas condiciones de viento de poniente y buena mar. Poco antes de la llegada la expedición se cruzó con un grupo de orcas y sus crías, que iban navegando hacia la zona de los pesqueros.

Estos tres jóvenes son el tercer grupo que consiguen completar el cruce anado del Estrecho en los últimos tres días. Anteriormente el sábado cruzaron por relevos un grupo de seix mexicanos, que hicieron ida y vuelta en 12 horas 35 minutos desde la costa marroquí hasta cerca de Ceuta, aunque la intención de ellos era la hacer cuatro cruces. Antes, el viernes David Meca batió al Estrecho en su segundo intento de realizar el triple cruce en una hazaña que duró más de 14 horas. Sin duda, la Mecamanía elevará el número de aventureros este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios