Natación

El Estrecho de Gibraltar más solidario

  • Tarifa acoge cada vez más cruces a nado con fines benéficos

  • La nueva temporada ya tiene retos para ayudar a la causa del autismo y la ELA

David Díaz y Cristina Vallespí, dos nadadores con un reto benéfico. David Díaz y Cristina Vallespí, dos nadadores con un reto benéfico.

David Díaz y Cristina Vallespí, dos nadadores con un reto benéfico. / E. S.

Cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar es un desafío que se multiplica cada año y que cada vez cuenta con más deportistas solidarios. Tarifa, como punto de partida para este enorme reto, ya prepara la nueva temporada de la mano de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg) y, entre las peticiones, hay ya dos con fines benéficos para ayudar a la causa del autismo y la ELA.

“Nadando por el autismo” es uno de los retos previstos para cuando la campaña de cruces levante el telón. Dos amigos, Emilio y Manuel, –relata la Acneg– quieren cumplir un sueño solidario, cruzar el Estrecho en beneficio de la Asociacion de padres de personas con autismo de Badajoz (Apnaba). Los deportistas quieren recaudar fondos para la adecuación y equipación de una sala multisensorial que facilitará el aprendizaje de personas con Trastorno del Espectro Autista.

No es el único cruce solidario previsto ya para el nuevo curso, ya que la asociación tarifeña ha reservado sitio a Cristina Vallespí, barcelonesa, y David Díaz, badalonense, que están preparando el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos a beneficio de la Fundació Miquel Valls, que trabaja por los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Para llegar en buenas condiciones, Cristina y David, según relatan en una entrevista al Diari de Tarragona, están nadando “una media de 30 kilómetros semanales”.

Sobre cómo implicarse en este reto desde fuera, Cristina explica que “existe la posibilidad de colaborar mediante las aportaciones particulares que se pueden hacer directamente en los números de cuenta de la Fundació que se encuentran en: www.miquelvalls.org; mediante el evento creado para tal fin en las redes sociales (Facebook “Creuem l’estret per l’ELA”); y directamente en las instalaciones AQUA de Móra d’Ebre”.

Los responsables de la Acneg, que mantienen el legado del añorado Rafael Gutiérrez, se congratulan de que su asociación sirva de inspiración para fines tan sanos y solidarios:“Nos emociona mucho formar parte de retos solidarios como estos. La ELA es una enfermedad poco frecuente y degenerativa que no tiene un tratamiento curativo. Cristina y David han apostado por este reto deportivo para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios