L Segunda división A /Liga BBVA

Esteban Vigo releva a Casuco como entrenador del Xerez

  • El nuevo técnico, que vuelve al banquillo de Chapín, llega seguro de "lograr la salvación"

El Xerez Deportivo destituyó ayer a Juan Martínez Casuco como entrenador del primer equipo y nombró a Esteban Vigo como nuevo técnico del conjunto azulino.

La entidad jerezana argumentó el despido de Casuco debido "a la situación deportiva que atraviesa la primera plantilla", penúltima en la clasificación con 22 puntos, a uno del colista y a tres de la salvación. El Xerez agradeció en un comunicado al técnico su trabajo en el club y le deseó "la mayor suerte en su carrera profesional".

Esteban Vigo, que ya dirigió al Xerez en la temporada 2003-04, aunque no acabó la campaña, llegó a un acuerdo muy pronto con el club y se comprometió ya por la tarde. El entrenador resaltó que "tenía una espina clavada" por su anterior andadura y que vuelve con muchos ánimos para sacar la situación adelante.

El preparador malagueño señaló que existe "una buena plantilla, con buenos jugadores" y que ahora hay que "trabajar intensamente" en todos los aspectos, entre ellos el "psicológico".

Vigo, ex jugador internacional del FC Barcelona,se puso manos a la obra por la tarde en Chapín.

El comunicado de la destitución de Casuco también recoge que, ante la intención manifestada por el presidente del Xerez, Joaquín Morales, de abandonar su cargo, el consejo de administración ha acordado que lo siga ocupando, "si bien Rafael Verdú Fernández ejercerá, a partir de hoy (por ayer), la representación institucional del club, a cuyo efectos se verificarán los trámites que resulten precisos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios