Semifinales. Alemania-España

España prepara la semifinal con serenidad e "ideas claras"

  • Del Bosque asegura que la selección tiene "guión de juego", pero la entidad del rival "nos debe hacer reflexionar".

Emoción, sentido de la  responsabilidad e "ideas claras". Con esas sensaciones prepara España el partido del miércoles ante Alemania por las semifinales del  Mundial, su cita más importante de los últimos 60 años. 

La lluvia, fina y suave, se acercó por primera vez a Potchefstroom desde que España inició su concentración en la pequeña localidad sudafricana. Tuvo algo de simbólico, como si las nuevas nubes quisieran  ambientar lo especial de la cita. 

No es un partido más para la selección española, que busca su  primera final de un Mundial. Pero si se observa a Vicente del Bosque, su técnico, nadie diría que está ante uno de esos partidos con los que cualquiera sueña y algunos tiemblan. 

"Tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer. Tenemos  todavía dos entrenamientos por delante, pero son entrenamientos más testimoniales y de recuperación que de preparación del partido",  afirmó este lunes en una entrevista con la agencia dpa el técnico español. 

Del Bosque, ávido lector de prensa y atento oyente de la radio, conoce la enorme cantidad de debates que se generó en las horas previas al encuentro. ¿Cambiará España su forma de jugar? ¿Será Fernando Torres titular? ¿Actuará David Villa como único punta? ¿Pasará factura la fatiga física? 

El seleccionador responde con total normalidad a cada uno de esos asuntos. No le importa que le pregunten, mientras se haga con  respeto, pero mantiene su halo de misterio. 

Por ejemplo, descarta la fatiga: "Estos jugadores son un talento físico porque si no lo fueran, no llegarían a este nivel de exigencia. Llegan cansados, pero la emoción de jugar un torneo de  esta índole, jugar unas semifinales, nos lleva a obviar ese asunto". 

Y defiende la personalidad sin olvidarse del rival. "Tenemos nuestro guión de juego, pero también contamos con el detalle del adversario, que también nos debe hacer reflexionar", dijo a dpa el  técnico que puede hacer historia con la selección. 

Y elogia a Torres, aunque no lo confirma como titular: "Estamos muy contentos con su comportamiento, pero ya sabemos que los delanteros también viven de los goles y él no ha hecho ninguno. Quedan dos entrenamientos por delante y ya decidiremos". 

Del Bosque celebró este lunes la primera sesión de vídeo con sus jugadores para preparar la semifinal. Pasó a los futbolistas varios fragmentos editados sobre el poder de esa Alemania que marcó ocho goles en los dos últimos partidos del Mundial, ante Inglaterra y  Argentina. 

"Es el mejor equipo del Mundial", alabó al rival el portero Pepe Reina, realizando un nuevo ejercicio de respeto, tan propio de  la selección española. 

A España apenas le quedan unos cuantos asuntos rutinarios en las  próximas horas antes del esperado duelo ante Alemania. Un par de  vídeos más, un entrenamiento a puerta cerrada para ensayar alguna  acción especial, una reunión específica con algún jugador, las  arengas de los jugadores más carismáticos... 

Pero lo fundamental ya está hecho. Del Bosque afronta desde la  tranquilidad y el convencimiento un partido de infarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios