piragüismo Mundiales de aguas tranquilas

España, lista para mostrar su potencial

  • El equipo llega a tierras portuguesas con hambre de medallas

  • Los últimos resultados aumentan la ilusión

Sete Benavides, en primer plano. Sete Benavides, en primer plano.

Sete Benavides, en primer plano. / rfep

España se presenta con un equipo potente, plagado de opciones de podio, a los Mundiales de piragüismo en aguas tranquilas de Montemor-o-Velho, que comienzan hoy con las pruebas de paracanoa y acabarán el domingo.

Los palistas españoles acuden pletóricos y dispuestos a mejorar las prestaciones de precedentes mundiales. En los últimos, disputados en Racice (República Checa) el año pasado, el balance final fue de un oro Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz en K2 500 y platas para el K2 200 de Carlos Garrote y Cristian Toro y para el K4 500 de Garrote, Toro, Cooper y Germade.

El equipo llega con aspiraciones, hay una generación de oro y el objetivo es brillar"

En esta oportunidad, ya a mitad de camino hacia Tokio 2020, la delegación hispana quiere demostrar ese potencial y ratificar las buenas previsiones.

El equipo "llega con muchas aspiraciones", aseveró Ekaitz Saies, director técnico de la Federación Española, quien considera que hay "una generación de oro", por lo que la pretensión es "brillar". "Hemos trabajado muy duramente y venimos con mucha confianza. Durante esta temporada las cosas han ido según lo planeado, o incluso mejor de lo esperado, por lo que somos optimistas respecto al potencial de este equipo", aseguró.

No obstante, advirtió de que "en piragüismo es difícil realizar predicciones fiables, ya que se compite en pocas ocasiones al año y no podemos realizar un seguimiento continuado a los rendimientos de nuestros rivales".

"No obstante, si nos basamos en los resultados más recientes, el K4 500 de Craviotto, Toro, Walz y Germade tiene muchas opciones de lograr una medalla. Lo mismo ocurre con Carlos Garrote en K1 200 y Roi Rodríguez en K1 1000, Craviotto y Toro en K2 200, el K2 1000 de Cubelos y Peña o el C2 1000 de Vallejo y Sieiro", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios