Polideportivo l Juegos del Mediterráneo

España se lleva el oro en fútbol al vencer a Italia en la final (1-2)

  • El piragüismo es el gran triunfador de la jornada al dejar cuatro medallas, dos de ellas de oro

La selección española de fútbol puso el broche a su gran campeonato venciendo en la final a Italia (1-2) y colgándose el oro en los Juegos del Mediterráneo. Nsue adelantó a España en el 76, aunque Mustacchio puso las tablas en el 89. En el último suspiro, un tanto de Calderoni en propia puerta daba el triunfo a la selección nacional.

Antes, el piragüismo fue el gran triunfador de la penúltima jornada de los Juegos que se celebran en Pescara al dejar en el casillero español cuatro medallas, dos de ellas de oro, las logradas por Francisco Llera en la modalidad de K-1 500 y la del dúo de de K-2 500 formado por Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, actuales campeones olímpicos de la especialidad.

Además, el éxito del piragüismo se completó con la gran actuación de María Teresa Portela, que cerró una exitosa jornada al conquistar la medalla de plata en la modalidad de K-1 500, que suponía la cuarta presea del último día de competición de esta modalidad deportiva, ya que anteriormente Ekaitz Sayes había logrado hacerse con la medalla de bronce en la carrera de K-1 500 en la que Francisco Llera demostró estar a un gran nivel al colgarse el oro.

Otra buena noticia fue el triunfo del equipo español de waterpolo, que derrotó con claridad a Italia por 8-3 y jugará ante Serbia, que se impuso en la otra semifinal a Croacia, la final de los Juegos del Mediterráneo. España se mostró superior a los anfitriones, ya que se impusieron a ellos en los cuatro parciales del partido.

Además, la regatista grancanaria Susana Romero tuvo que conformarse con la medalla de bronce de la clase Laser Radial tras la anulación de la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios