TEnis l Copa Davis

España, favorita ante Alemania

  • Albert Costa, capitán español, duda entre Ferrero y Almagro para la plaza que queda por decidir

El capitán del equipo alemán de Copa Davis, Patrick Kühnen, dijo ayer en rueda de prensa que, a pesar de que España es de momento el equipo número uno, están esperanzados en la eliminatoria de cuartos de final.

Los alemanes, pese a no contar con su número uno, Tommy Haas, para dicha eliminatoria, consideran que el equipo seleccionado es fuerte y lucharán en la tierra batida de la Copa Davis.

El capitán alemán expresó que el hecho de que Rafa Nadal no juegue con España es un gran alivio, aunque el equipo español esta muy bien preparado. Asimismo, informó de que aún no ha decidido quiénes disputarán el partido de dobles. El equipo viajó hasta Marbella con Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Mischa Zverev y Andreas Beck, y los dos últimos debutarán este fin de semana en la Copa Davis. Ambos aseguraron en la rueda de prensa que están muy esperanzados y lucharán por pasar a las semifinales.

Finalmente, Zverev y Beck confirmaron que, aunque hay dos factores que están a favor de España, como son que jueguen en casa y el tiempo caluroso que hace en Marbella, están convencidos de que jugarán bien.

Por su parte, el capitán del equipo español, Albert Costa, aseguró que, aunque la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania será difícil porque es un gran equipo, no les tienen "nada de miedo, aunque sí mucho respeto".

El equipo español al completo ofreció una rueda de prensa en la plaza de Toros de Puerto Banús y Costa aseguró que los españoles están muy adaptados a las condiciones de la pista creada para la ocasión.

El equipo español está formado por Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, que se incorporó el lunes a los entrenamientos tras la lesión de David Ferrer.

Entre estos dos últimos, Albert Costa decidirá mañana al cuarto jugador que se enfrente a Alemania, aunque ambos han insistido que sea cuál sea la decisión están para ayudar al equipo y ganar esta eliminatoria.

Lo que sí ha decidió ya Costa ha sido quiénes jugarán el partido de dobles contra Alemania. Serán Feliciano López y Fernando Verdasco, aunque precisó que todos los jugadores están preparados.

Costa se refirió a la baja de Rafa Nadal para la Copa Davis y expresó que su ausencia es importante, pero precisó que todos los que están ahora concentrados son jugadores de "mucha entidad y categoría".

Finalmente, el equipo español coincidió en que deben ganar este fin de semana para disputar la semifinal de la Copa Davis, algo por lo que "lucharán", además de considerar que jugando en casa deben ser favoritos, para lo que esperan que los aficionados malagueños se vuelquen con la Armada española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios