Deportes

España se entrena en el coso de Los Califas a más de 40 grados

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, cree que su equipo es el favorito en la semifinales ante Francia, pero reconoció que esa condición hay que ganársela sobre la arcilla. "Jugamos en casa y el ránking de los jugadores así lo dice. En teoría somos mejores, pero eso no sirve de nada hasta que no se demuestre en la pista", indicó Costa.

El tercer día de entrenamientos estuvo marcado por el calor, ya que el termómetro marcaba los 42 grados en el trabajo vespertino de los locales. David citó por la mañana con Feliciano López en la pista central de la plaza de toros cordobesa, mientras que por la tarde lo hizo Verdasco, junto con el alicantino, con una temperatura que no descendió de los 40 grados entre las 15:00 y las 17:00.

Por otro lado, el capitán galo, Guy Forget, reconoció tras que España es "algo favorita", antes de señalar que el firme de la pista instalada en la plaza de toros de Córdoba está "blando, pero lo es para los dos conjuntos por igual". "Por lo demás es maravillosa, aunque habrá bastante malos botes", afirmó. "España tiene más posibilidades", explicó Forget, que destacó el hecho que para el equipo francés "jugar en Córdoba y en tierra batida es un desafío". "Al clima estamos acostumbrados y el problema será igual para ambos. Ya jugamos en Australia en junio y julio". Sobre la participación de Rafael Nadal en a eliminatoria, el capitán francés restó importancia a que pueda descansar en la jornada del viernes porque "el equipo ganó a Estados Unidos, a domicilio, sin él". "Independientemente de quien juegue, nuestro objetivo será ganar punto a punto jugando de tú a tú".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios