Voleibol | Campeonato de Europa La España de Villena, a octavos en el Europeo

  • El opuesto sanroqueño, máximo anotador en el imprescindible triunfo sobre Alemania

Villena (i) salta junto a dos compañeros para bloquear Villena (i) salta junto a dos compañeros para bloquear

Villena (i) salta junto a dos compañeros para bloquear / E.S.

La selección española masculina de voleibol, de la que es pieza fundamental el opuesto sanoroqueño Andrés Villena, ha logrado este jueves una más que meritoria clasificación para los octavos de final del Campeonato de Europa se celebra en Francia, Eslovenia, Bélgica y los Países Bajos. Los españoles no tenían más opción que el triunfo para seguir adelante en la competición y se impusieron a Alemania por 3-1 (25-22/25-20/18-25/25-19). Villena, con 20 puntos, fue una vez más el mejor anotador de la contienda.

Los RedLynxes saltaron concentrados, con el scout perfectamente aprendido y dispuestos a no fallar en su asalto al top 16 del torneo. Un sólido bloqueo y las acciones de Andrés Villena y Juanmy González daban alas a la selección para encarrilar el encuentro. Alemania reaccionaría en el tercer set, generando mínimas dudas en el rendimiento de España, que terminó confirmando su presencia en las eliminatorias con una gran cuarta manga.

España se jugaba todas sus opciones a una sola carta, y los RedLynxes mostraron su sobriedad y su concentración en un gran primer set. El trabajo previo de lectura facilitó la labor a los centrales españoles, que dominaban el centro de la red para frenar el juego ofensivo germano. Sólo Grozer encontraba una senda para acumular puntos, pero no era suficiente para impedir el dominio de los jugadores de Fernando Muñoz. La diferencia se mantenía estable en torno a los cuatro puntos y los errores de saque de Alemania acercaban el desenlace cerrado con un 25-22 a favor.

Los nervios se disipaban y España fluía en la pista. Los RedLynxes mantenían su buen rendimiento en saque y bloqueo, para repetir el control en el marcador del Lotto Arena Merksem de Amberes. Cinco puntos en el ecuador del set que obligaban a Andrea Giani, técnico alemán a agotar sus tiempos muertos. La conexión Trinidad Villena y los cinco bloqueos de España situaban el 2-0 para los intereses nacionales tras un remate de Augusto Colito.

Los vigentes subcampeones de Europa no querían irse de vacío del choque y los cambios que Andrea Giani realizó en su rotación permitieron a Alemania reaccionar. Tras el empate a 8, el bloqueo germano controlaba los remates de los atacantes españoles para generar una desventaja que los RedLynxes no podrían enjugar. La selección teutona caminaba firme con las acciones de Bohme y Simon Hirsch y sembraba de dudas el trabajo español.

El Top16 seguía a sólo un set y Fernando Muñoz contagió a su equipo del hambre y la concentración mostrada en los dos primeros sets. España crecía desde el inicio y una ventaja rápida hacía saltar las alarmas en un conjunto alemán que no seguía el ritmo español. El acierto del conjunto nacional y la entrada en bloqueo de Vigil doblegaban la resistencia germana para cerrar con un remate de Colito, como en el segundo set, el triunfo y la presencia de España en el top 16.

Ficha Técnica:

España (3): Trinidad (3), Rodriguez (6), Fernández (6), Andrés Villena (20), Fornés (5), González (14), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (2), Ramón (4), Vigil (5), De Amo (1).

Alemania (1): Fromm (2), Krick (3), Kaliberda (2), Grozer (7), Kampa (1), Brehme (2), Zenger (Líbero). También jugaron: Schott (10), Bohme (10), Hirsch (15), Karlitzek (9), Baxpohler (7), Zimmermann (-).

Parciales: 25-22 (26´), 25-20 (28´), 18-25 (23´), 25-19 (26´).

Árbitros: Zsolt Mezoffy – Olivier Guillet

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo B del Campeonato de Europa, disputado en el Lotto Arena Merksem de Amberes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios