balonmano femenino

La España de Jenni, primera al Europeo

  • Las 'Guerreras' de la algecireña se clasifican como campeonas

La selección española femenina de balonmano, con la jugadora algecireña Jennifer Gutiérrez, se impuso ayer a Lituania (29-17) y se clasificó como primera de grupo para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia el próximo mes de diciembre.

Las Guerreras cerraron la fase de clasificación con una goleada en el Quijote Arena de Ciudad Real, donde se celebró el encuentro correspondiente a la sexta jornada del clasificatorio. El conjunto de Carlos Viver, con el billete para Francia sellado desde el pasado miércoles cuando ganó en Turquía, aseguró la primera plaza del grupo, por lo que entrará en el sorteo del Europeo como cabeza de serie.

España cumplió el guion desde el minuto 7, cuando colocó la primera para no dejar de estar por delante en los minutos restantes. Lituania controlaba la defensa, muy cerrada y profunda en 6-0 hasta ese instante. Pero las Guerreras ajustaron y salieron una y otra vez en contraataque. Así se alcanzó la máxima diferencia de siete goles (11-4) cerca del 20'. Con esa ya cómoda ventaja, España jugaba a borbotones, desde la defensa, con lanzamientos en largo para que Amaya o Paula García rematasen goles.

Las españolas llegaron al descanso en control con una renta de ocho tantos (15-7).

Con un parcial de 4-0 España arrancó la segunda parte. El marcador creció hasta el 19-7 (+12), distancia que fue contrarrestada con otro parcial de 0-4 de Lituania, que subió un punto más su defensa. Pero las de Viver volvieron a su juego y a cerrar su defensa 6-0, bien secundadas por Silvia Navarro. En el contragolpe en primera oleada o bien en pases a la pivote y a las extremos, España fue ampliando la renta en el marcador.

Con 23-13, el seleccionador lituano volvió a pedir un tiempo muerto, pero esta vez poco efecto causó debido a que en los siguientes tres minutos las Guerreras volvieron a hacer un parcial 3-0 con lo que la ventaja se ubicaba ya en 24-13 en el minuto 50.

Hasta el final, además de mantenerse la diferencia e incluso aumentarla a favor de España, las Guerreras crecieron hasta terminar con el 29-17.

La algecireña Jennifer Gutiérrez contribuyó con dos goles (uno de penalti). La jugadora del Atlético Guardés Mecalia, el campeón liguero, volvió a una convocatoria en esta doble cita que ha significado la clasificación española para el próximo Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios