Balonmano | Campeonato de Europa

La España de Jannifer Gutiérrez y Paula Valdivia pasa de ronda en Europeo

  • Las Guerreras derrotan a Alemania (23-21) en el encuentro decisivo de la primera fase

  • Macedonia del Norte. Rumanía, Francia y Países Bajos, próximos rivales

Las componentes de la selección española femenina escuchan el himno

Las componentes de la selección española femenina escuchan el himno

La selección española femenina de balonmano, de la que forman parte las jugadoras de Algeciras Jennifer Gutiérrez (que anotó tres goles) y Paula Valdivia, (2), han logrado este miércoles la clasificación para la segunda ronda del Campeonato de Europa tras lograr una ag´pnoca victoria (23.21) sobre Alemania (10:11 en el descanso) en la Jornada 3 de la Preliminary Round. Con este resultado, las Guerreras dirigidas por José Ignacio Prades, avanzan a la Main Round del torneo continental con dos puntos en su casillero. El triple empate a dos puntos en el Grupo D deja a Polonia fuera de la competición por diferencia de goles, mientras que la selección germana se clasifica para la fase principal como tercera, sin puntos. 

Saltó España muy concentrada al 40 por 20. La defensa, cerrada en un sólido 6:0, trabó desde el inicio el ataque alemán, con Shandy Barbosa y Jennifer Gutiérrez especialmente activas. Nicole Wiggins, recién llegada a Montenegro, levantó a las suyas con una parada desde los siete metros en su primera intervención en el Campeonato de Europa y España logró tomar una renta mínima (1:3). No obstante, las pérdidas en ataque impidieron a las Guerreras ampliar su ventaja y las germanas no perdonaron para poner el empate con dos zarpazos tras una exclusión de Lara González (3:3).

Respondió España, de nuevo, desde un encomiable trabajo defensivo, que provocó la primera exclusión en las filas germanas. Las zagueras españolas mordían, tocaban cada balón que salía de las manos de sus rivales. Barbosa y Carmen Campos no perdonaron: las Guerreras volvieron a tomar la delantera (4:6). Así las cosas, Markus Gaugisch paró el cronómetro y logró frenar la reacción española con un parcial que volvió a establecer la igualada (6:6). 

Ajustado el duelo, ambos equipos se contrarrestaron mutuamente en un intercambio de golpes muy intenso. Se sentía el peso de cada ataque, cada pase, cada lanzamiento, cada error. El poste se alió con Maddi Aalla en el último minuto, pero la pizarra española no funcionó en el ataque sobre la bocina y las Guerreras enfilaron el camino de los vestuarios con una renta mínima (10:11).

Las Guerreras, eléctricas en la reanudación, sacudieron a Alemania con un parcial de 1:3, fruto de los fallos rivales y una parada decisiva de Aalla (11:14). Reaccionó la selección germana castigando al contragol, para volver a colocar la igualada (15:15). Alemania iba a vender cara su piel. No se arredró una España incisiva, correosa, que encontró su mejor versión desde la defensa para lograr la máxima ventaja incluso en inferioridad (15:18).

La incombustible Alina Girjseels (6 goles) tiró de su equipo en un tramo final de infarto. Pero Campos, infalible desde los siete metros, hizo bueno el trabajo en el pivote de Kaba Gassama y truncó cualquier atisbo de remontada alemana. Más Guerreras que nunca, las jugadoras españolas manejaron su ventaja con eficacia y tensión, en unos minutos finales de pocos goles y mucho trabajo defensivo que acabaron por sentenciar el choque a favor de España. 

El equipo español mira ahora a la Main Round, que se disputará desde este viernes en Skopje, la capital de Macedonia del NorteRumaníaFrancia Países Bajos serán los rivales del combinado español en la fase principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios