Baloncesto | Europeo sub'20 La España del barreño Ignacio Rosa peleará por el título

  • La selección se impone a Alemania en semifinales (80-62) y se medirá a Israel en la final

Rosa (15), en la semifinal del Europeo sub'20 ante Alemania. Rosa (15), en la semifinal del Europeo sub'20 ante Alemania.

Rosa (15), en la semifinal del Europeo sub'20 ante Alemania. / FIBA

La selección española sub'20 de baloncesto, de la que forma parte el barreño Ignacio Rosa, accedió este sábado a la final del Campeonato de Europa de la categoría al imponerse a Alemania con claridad en semifinales (80-62). El combinado que dirige Joaquín Prado peleará por el título del Europeo este domingo (19:30, Teledeporte) frente Israel, la anfitriona. 

Rosa se traerá de vuelta una medalla. El ala-pívot de Los Barrios ayudó a la victoria española sobre el bloque germano, la segunda en el torneo, para plantarse en la final y pelear por el título de campeón de Europa sub'20. 

La salida española fue de diez. Un triple de Ignacio Rosa y un 2+1 tras un potente mate de Osas Ehigitor impulsaron de salida a los de Prado con un 6-0. España su puso por delante en el marcador en los primeros compases (25-23), pero Alemania supo reaccionar a base de triples para mantener la igualdad.

Los triples de Miguel González, la anotación de Sergi Martínez (que concluyó con 18 tantos y 13 rebotes en su cuenta personal) y el trabajo de Ignacio Rosa colocaron el 44-39 al paso por vestuarios. A la vuelta de caseta, los pupilos de Prado metieron una marcha más y le endosaron un decisivo parcial de 12-0 al conjunto teutón. 

Una gran defensa que colapsó a Alemania. Todo, mientras Carlos Alocén se hacía con el timón del encuentro. El base ofreció toda una lección en este tercer envite. Con confianza y calidad, pasó por encima del rival. Y con él, la selección. Un parcial que dio alas al combinado de Joaquín Prado. En un instante, pasamos del 44-42 al 56-42. Renta que fue ampliada hasta el 64-48 a poco menos de 12 minutos para la conclusión.

Los alemanes se vieron superados especialmente por la gran defensa de Ignacio Rosa y sus compañeros, que se hicieron con 44 rebotes (30 de ellos defensivos). 

El barreño, que volvió a saltar en el quinteto inicial, aportó al combinado nacional sub'20 nueve puntos en 16 minutos y 17 segundos en pista. El ala-pívot, que obtuvo 12 puntos de valoración, se hizo con 4 rebotes y una recuperación de balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios