UD Los Barrios - Xerez DFC | Entrenadores Escobar: "El equipo demostró casta y convencimiento"

  • El técnico gualdiverde entiende que "existió penalti" en la acción previa al gol xerecista

Rafa Escobar observa el Los Barrios - Xerez DFC desde la banda. Rafa Escobar observa el Los Barrios - Xerez DFC desde la banda.

Rafa Escobar observa el Los Barrios - Xerez DFC desde la banda. / Jorge del Águila

El técnico de la UD Los Barrios, Rafael Escobar, compareció en rueda de prensa satisfecho tras el empate conseguido a última hora ante el Xerez DFC. "El equipo está en estado de gracia. Cualquiera puede hacer gol ahora mismo. El equipo estuvo bondadoso y solidario en el trabajo".

"Fue un partido muy disputado. Ninguno dimos un balón por perdido y tratamos con nuestras bazas ser superiores al contrario. Tuvimos mala suerte en la jugada del gol del Xerez, porque creo que 30 segundos antes existió un penalti clarísimo hacia Alan. Ahí nos dispersamos y en la jugada siguiente nos hacen el 0-1. Empezó un partido totalmente distinto, que no queríamos", explicó Escobar.

"El equipo está en una dinámica muy positiva. Nos creemos capaces de vencer a cualquier rival. A este punto hay que darle valor siguiendo con esta dinámica. ¿Por qué no soñar y pensar en cotas mayores?", reflexionó en voz alta. "El primer objetivo del club es la permanencia y llegar a los 50 puntos, pero estamos abiertos a soñar y por qué no ilusionarnos. Somos un equipo ambicioso", consideró.

"Cuando tenemos que arriesgar en el juego nos cuesta", dijo el cordobés. "El equipo demostró casta y, sobre todo, que creemos en nosotros mismos. Prueba de ello fue la recompensa final. Este gol lo metió el club entero y creo que el punto es merecido por lo visto en el campo. El momento clave para meternos en el encuentro fue cuando arriesgamos y dimos un paso hacia adelante".

Con resultado adverso durante muchos minutos, si hubo un equipo que pudo erigirse como acreedor de la victoria, esa fue la UD Los Barrios. "A los puntos hubiéramos vencido, en ningún momento dimos el partido por perdido. Nosotros siempre creímos. Hasta que el árbitro no pite el final podemos marcar".

"El convencimiento que tenemos nos permite estar en un estado anímico fabuloso. Eso es una cosa importante que ha conseguido la plantilla a base de trabajo y buenos partidos. Los resultados atrae a gente. El equipo cuando no juega bien, tiene entrega y carácter. Son cosas que nos pueden dar muchos puntos y nos dan empaque. Somos un equipo organizado y con las ideas claras. Tenemos varios registros para ganar los partidos. El equipo cada vez mejora más", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios