vela marina sotogrande classic week

Eolo se alía con el campeón 'Mariska'

  • El velero suizo vence en aguas de San Roque tras la suspensión de la última regata por la falta de viento

Los cuatro participantes de la regata, en aguas sanroqueñas. Los cuatro participantes de la regata, en aguas sanroqueñas.

Los cuatro participantes de la regata, en aguas sanroqueñas. / francisco acedo

El barco suizo Mariska se alzó ayer campeón la I regata Marina Sotogrande Classic Week, competición celebrada en aguas de San Roque bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande.

El vencedor, el favorito desde el primer día, conquistó la victoria sin necesidad de completar todas las mangas ya que la última jornada tuvo al viento como protagonista. La ausencia de Eolo fue determinante y tras cuatro horas de tensa espera en alta mar los jueces dieron por suspendida la manga final, tras la disputa de una sola.

El histórico barco español 'Hispania' acaba tercero tras el 'Lady Anne' inglés

Con ello, la clasificación general tras las cuatro mangas celebradas durante los tres días de regatas quedó así: Mariska (Suiza), primero con cuatro puntos; The Lady Anne (Reino Unido) segundo con diez; el Hispania (España), tercero con once; y el Tuiga (Suiza) cuarto con quince.

Hay que destacar la presencia en el barco Hispania como invitada y tripulante especial de la directora de la Agencia de los Puertos Públicos de Andalucía, Mariela Fernández, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El histórico barco español, el Puerto de Sotogrande y la misma Junta de Andalucía entregaron metopas de recuerdo con motivo de este gran evento, el más importante del año náutico en Sotogrande.

La entrega de premios se celebró en la zona del village ubicada en la Ribera del Marlín, con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los armadores y otras autoridades. La última jornada de la Marina Sotogrande Classic Week congregó a muchisimo público en la zona para admirar la belleza de estos únicos cuatro barcos que quedan en el mundo de la Clase 15M .

Con la prueba disputada en aguas de San Roque, el Circuito Internacional de estos veleros da por levantado el telón y pone rumbo ahora a la siguiente escala, que se celebrará en aguas de las Islas Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios