fútbol lLiga Adelante

El Elche no baja el ritmo

  • Un gol de Pelegrín a dos minutos para el final mantiene al Elche en lo más alto después de imponerse a un Celta impotente que no pudo con la estrategia ilicitana

Un gol del central Sergio Pelegrín a falta de dos minutos para el final permitió al Elche llevarse los tres puntos de Balaídos y mantenerse, junto al Sabadell y a la espera de lo que haga el Valladolid esta noche, en lo más alto.

El encuentro fue muy táctico. El Elche es un equipo que arriesga muy poco y explota a la perfección sus jugadas de estrategia y el Celta lo comprobó.

Con las líneas muy juntas y con una fuerte presión en el centro del campo, los de Bordalás ahogaron a los celestes en la zona de creación. El Celta no estaba cómodo en el césped, pero eso no fue lo peor. En el minuto 16, Ángel demostró el poderío de su equipo en la estrategia tras un saque de esquina, dejando en evidencia los graves problemas de su rival en este tipo de jugadas.

El gol hizo mucho daño al Celta. Por momentos parecía perdido, pero uno de los pocos desajustes defensivos de su rival le dio vida después de que Iago Aspas regalase a su compañero David Rodríguez el gol del empate.

A partir de ahí, el Celta intentó imprimir una marcha más al juego, pero siempre chocó con un equipo muy bien organizado. En los últimos minutos el choque se rompió. El Celta recurrió al contragolpe para hacerle daño al Elche, pero no funcionó. Los de Bordalás nunca se pusieron nerviosos y supieron esperar su oportunidad. Llegó en el minuto 88 tras un nuevo fallo defensivo del Celta que Pelegrín no desaprovechó.

celta: Yoel, Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Alex Lopez (Joan Tomás, 71'), Natxo Insa, Quique De Lucas (Orellana, 58'), David Rodriguez (Oubiña, 75') e Iago Aspas. elche: Juan Carlos, Carpio, Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albácar, Xumetra, Rúper (Javi Paños, 86'), Luque, Palanca (Luismi Loro, 69'), Nickie Billie (Perico, 55') y Ángel. Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Natxo Insa, Iago Aspas y Túñez por parte del Celta y a Héctor Verdés, Luque, Edu Albácar y Carpio por parde del Elche. Goles: 0-1 (16') Ángel. 1-1 (27') David Rodríguez. 1-2 (88') Pelegrín. Incidencias: Partido jugado en Balaídos ante 9.699 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios