atletismo campeonatos de españa

Ekobo, nuevo rey de la velocidad

  • El madrileño, de padres africanos, se coronó en los 100 metros en un Nacional ya sin Ruth Beitia en altura

Ekobo, nuevo rey de la velocidad Ekobo, nuevo rey de la velocidad

Ekobo, nuevo rey de la velocidad

Raquel Álvarez aprovechó la retirada de Ruth Beitia, campeona los 12 últimos años, para conseguir el título nacional de altura. Eso sí, con una marca modesta de 1,79, el peor registro ganador en 25 años. La cántabra Saleta Fernández, compañera de entrenamientos y gran amiga de Beitia, experimentó el mayor revés de la primera jornada de los campeonatos de España al quedar fuera del podio.

Aitor Same Ekobo, nacido en Fuenlabrada hace 21 años y de padre camerunés y madre guineana, se proclamó campeón de España de 100 metros.

Por su parte, Pablo Torrijos logró en triple una marca espectacular de 17,23 metros (19 centímetros más que su récord nacional), pero el viento favorable de +2,2 impidió que fuera homologada. Aun así saltó 16,98.

Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, consiguió la mínima para los Europeos de Berlín al ganar la segunda serie de los campeonatos de España con una marca de 49,70. Era su primera carrera en seis meses, pero Fernández no defraudó, demostrando que se ha recuperado por completo de un edema óseo.

Además, Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel Sánchez se clasificaron, ganando sus respectivas series, para la final de los 400 metros. Búa y Husillos obtuvieron las mejores marcas de la semifinal, con 46.12 y 46.35, respectivamente, y competirán con Manuel Guijarro, Samuel García, Esteban San Millán y Darwin Echeverry, quienes aspiran a una plaza para los Europeos de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios