Fútbol | Tercera división

El Écija sigue sin cobrar y la plantilla pide auxilio

  • El presidente Yong Gon Park admite que no tiene dinero pero promete que pagará

Josemi, Santi Luque y Borja, en el Écija-Algeciras. Josemi, Santi Luque y Borja, en el Écija-Algeciras.

Josemi, Santi Luque y Borja, en el Écija-Algeciras. / Javier Riego

El Écija Balompié, equipo que compite en el grupo X de Tercera con el Algeciras CF y la UD Los Barrios, vive una dramática situación que cada día que pasa se antoja más complicada. La plantilla pidió auxilio de forma pública este martes tras conocer que el presidente, Yong Gon Park, sigue sin dinero para cumplir con lo adeudado.

Según explicó Emilio Jiménez en Ser Andalucía Centro, el histórico equipo astigitano atraviesa una "situación increíble, surrealista e inimaginable" tras lo vivido este martes "en la reunión entre empleados del Écija Balompié y el presidente Yong Gon Park. Dicha asamblea, que se ha prolongando por espacio de más de tres horas en las oficinas del estadio San Pablo, ha acabado con un surcoreano vencido por las circunstancias y diciendo el por qué de las cosas".

"Yong ha mantenido durante gran parte de la misma que tiene la solución para pagar todo lo adeudado. Los empleados, a los que se les debe más de cinco meses, han acabado presionando y forzando al presidente y éste ha reconocido que no tiene dinero en efectivo y los pagos llegarían si lograse vender una vivienda en su país. Dicha fórmula, según ha comentado Park, ya la usó la temporada pasada cuando los astigitanos estaban en Segunda División B", explica Jiménez.

"Pese a todo, tal y como ha dicho este martes en Andalucía Centro Deportes (el futbolista) Migue García, Yong ha seguido afirmando que tiene la solución y que lo abonará todo", acaba la información.

La deuda del Écija ronda los 400.000 euros. Los azulinos comenzaron la segunda vuelta con triunfo ante el Algeciras y el pasado lunes se impusieron en su visita al Córdoba B en un nuevo acto de reivindicación de una plantilla que cuenta hasta con tres exalgeciristas: Joselu, Santi Luque y Marrufo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios