Fútbol | Tercera división

El exalgecirista Joselu, Ocaña, Isuardi y Santi Luque dejan un Écija que agoniza

  • El club adeuda más de seis meses a la plantilla, que reclama ayuda a los empresarios locales para evitar la desaparición

El empresario coreano Yong Gon Park, propietario del Écija

El empresario coreano Yong Gon Park, propietario del Écija / E.S.

El Écija Balompié ha emprendido una lucha contra el tiempo para evitar su desaparición después de más de 80 años de vida, mientras que el presidente coreano Yong Gon Park no ofrece soluciones para las más de seis mensualidades que adeuda a técnicos, jugadores y empleados. Este lunes otros cuatro jugadores anunciaron que abandonan la entidad, el exalgecirista Joselu, Álvaro Ocaña, Jaime Isuardi y Santi Luque. Carracedo fue el primero en dejar la plantilla, allá por el mes de noviembre y la lista asciende ya a una decena de nombres.

Los futbolistas del conjunto astigitano, que habían barajado la posibilidad de no presentarse, dieron el pasado domingo una muestra de profesionalidad no solo al saltar al campo para jugar contra el Ciudad de Lucena, sino al vencer y auparse a la novena plaza del grupo X de Tercera, en el que también compiten Algeciras CF y UD Los Barrios.

La plantilla entendió que era la única fórmula para atraer la atención del empresariado local con el objetivo de que se haga cargo de la deuda de 480.000 euros acumulada por el presidente coreano Yong Gon Park.

El vetusto estadio de San Pablo presentó un lleno como ni se recordaba, pero de momento, las soluciones no llegan y el futuro de la entidad sigue en el alero. Especialmente significativo fue el gesto del equipo aracelitano. Todos los integrantes de la expedición del Ciudad de Lucena pagaron su entrada para colaborar con el conjunto de casa.

El Écija necesita casi 480.000 euros, una cifra que se antoja astronómica para un club que militó en Segunda división y que ahora lo hace en Tercera. Solo la compra de la entidad por parte de algún empresario puede evitar la defunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios