Fórmula 1

Ecclestone, a favor de los regímenes totalitarios

  • El patrón inglés elogia la figura de Hitler ante las voces discrepantes de organizaciones judías

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dejó clara su preferencia por los regímenes totalitarios ante las democracias y llegó a elogiar a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

En una entrevista en el diario The Times, el multimillonario británico criticó a los políticos actuales por su debilidad y ensalzó las virtudes de los liderazgos fuertes. "Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirmó.

Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña). Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", criticó Ecclestone, según el cual "eliminar a (el presidente iraquí) Sadam Husein fue una mala idea". Para Ecclestone, "hay mucha gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos".

Tras elogiar a los líderes fuertes como la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil e hijo del líder fascista británico Oswald Osley, sería un buen primer ministro británico. Las palabras de Ecclestone han suscitado las protestas de las organizaciones judías de este país así como de algunos políticos.

Un portavoz del Consejo de Diputados de Judíos Británicos calificó sus palabras de "extravagantes", mientras que el diputado laborista Denis McShane criticó la decisión de Ecclestone de alinearse con un creciente movimiento antidemocrático. "Si Ecclestone piensa que Hitler tuvo que ser convencido para que matara a seis millones de judíos, invadiera los otros países europeos y bombardease Londres, es que no conoce la historia", dijo McShane, que preside el Instituto Europeo para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios