Cuartos de final

Duelo de pistoleros

  • El torneo echa en falta más goles de Cristiano y Lewandowski.

Ni Cristiano Ronaldo ni Robert Lewandowski han mostrado todavía su mejor forma durante la Eurocopa, pero los cuartos de final que disputarán mañana Portugal y Polonia proponen una ocasión inmejorable para recuperar el foco.

En el mejor de los casos, Cristiano siempre podrá decir que fue decisivo en la clasificación de su selección para las eliminatorias con sus dos goles ante Hungría en el 3-3 que permitió a Portugal pasar como tercero de grupo. Pero la Eurocopa aún no vio su mejor versión.

Por su parte, Lewandowski permanece todavía extrañamente inédito en la tabla de goleadores. No sólo eso, sino que su peso fue ínfimo durante la buena trayectoria de Polonia en la Eurocopa. Ahora tiene la ocasión de demostrar por qué es uno de los delanteros más cotizados del mundo.

Polonia y Portugal nunca se enfrentaron en una Eurocopa. Para los primeros, el duelo supone una oportunidad de oro para alcanzar unas semifinales que serían históricas no sólo para el equipo, sino para todo el país.

Mientras, el equipo portugués quiere ajustar cuentas con su historia después de aquella final perdida en 2004 ante Grecia siendo anfitriona.

Buena parte de las aspiraciones de ambas selecciones pasan por lo que hagan sus dos grandes estrellas, y más si se comprueba la igualdad y pocos goles que está habiendo en la presente edición de la Eurocopa.

Sin ir más lejos, Polonia pasó a cuartos gracias a una tanda de penaltis a la que llegó tras empatar 1-1 ante Suiza, que tuvo las mejores ocasiones y llevó el peso del encuentro.

Con parecida agonía llegó Portugal, que eliminó a Croacia en la anterior ronda con un gol de Ricardo Quaresma al final de la prórroga después de realizar un pobre encuentro marcado por las precauciones defensivas.

Ni Lewandowski ni Ronaldo fueron los protagonistas de sus respectivos duelos de octavos, por más que el luso participara en la jugada del gol de su selección.

"No estamos preocupados sobre Robert", aseguró el entrenador asistente, Hubert Malowiejski. "Sentía algo de dolor después del partido ante Suiza, pero ya no hay la más mínima duda de que estará listo para jugar ante Portugal", añadió.

Independientemente de los problemas que está teniendo Lewandowski frente a la portería, Portugal no va a subestimarla.

"Tienen muy buenos jugadores y Lewandowski es uno de ellos, aunque no ponemos nuestra atención en las individualidades, sino que nos fijamos en todo el bloque", afirmó el defensa José Fonte.

Pero también avisó de que Portugal preparará una vigilancia especial sobre la estrella polaca. "Obviamente, él es un gran jugador y no voy a decir qué haremos, pero estoy seguro que tendremos un plan especial para anular las principales fortalezas polacas", comentó.

Portugal está a sólo dos partidos de jugar la final pese a todas las dificultades que está viviendo durante el torneo. De momento, sólo ganó un partido de los cuatro que disputó, y fue en la prórroga. Pero sobrevivió a muchas angustias y eso siempre fortalece. Su trayectoria es desconcertante. Unas veces brilló su defensa y otras veces fue el ataque, pero todavía no logró combinar ambos aspectos del juego.

"En los dos primeros partidos tuvimos mala suerte en ataque, pero defendimos bien. Contra Hungría jugamos con el corazón y nos expusimos mucho en defensa, algo que normalmente no hacemos, y lo rectificamos en el siguiente encuentro ante Croacia", analizó Fonte.

El zaguero no duda de la importancia que puede tener contar con un buen Cristiano Ronaldo si además la defensa portuguesa está a su mejor nivel. "Siempre tienes una oportunidad cuando juegas con el mejor futbolista del mundo. Y si le sumanos a Nani, Quaresma o Joao Mario, todo es posible", resumió el central luso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios