Deportes

Duelo de estrategas argentinos en Bilbao

Yuri Berchiche y Ganea. Yuri Berchiche y Ganea.

Yuri Berchiche y Ganea. / luis tejido / efe

Eduardo Berizzo y Mauricio Pellegrino miden en Bilbao, en San Mamés, los nuevos tiempos del Athletic Club y el Leganés, clubes que ponen sus respectivos proyectos de esta temporada en manos de técnicos argentinos.

El Athletic espera que el Toto Berizzo le haga olvidar la mala temporada anterior y le retrotraiga a los tiempos de su compatriota Marcelo Bielsa y su fútbol a lo loco, un juego ofensivo, arriesgado, incansable y exitoso.

De Pellegrino, el Leganés quiere la solidez de su época más reciente, los cinco años en los que hizo historia de la mano de Asier Garitano.

En su arranque en Bilbao, Berizzo está poniendo especial énfasis en "atacar bien" para evitar disgustos en su arriesgado 4-3-3, con Iker Muniain en medio campo de eje ofensivo, por el que apuesta. Las únicas dudas son la ubicación de Raúl García, si en medio campo o en una banda, y la pareja de centrales por la lesión de Íñigo Martínez.

El Leganés llega a Bilbao tras haber vivido un verano intenso en fichajes. De cara a esta cita los leganenses contarán con la baja obligada del centrocampista Mikel Vesga, cedido por el Athletic y que no podrá jugar debido a una cláusula en su contrato. Asimismo tampoco estarán disponibles por distintos problemas físicos Rolan, Arnaiz y Szymanowski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios