Doma Clásica

El Dressage se exhibe con trece medallas en la Hacienda MonteMarina

  • Ocho oros, tres platas y dos bronces para la expedición en la Copa de Andalucía

El equipo del Dressage, con sus premios.

El equipo del Dressage, con sus premios. / E. S.

El Dressage ha vivido un fin de semana pleno de éxito en el concurso de la VIII Copa de Andalucía de doma clásica que se ha celebrado en Hacienda MonteMarina (Marbella). La expedición de catorce binomios del conjunto del Campo de Gibraltar ha cosechado trece podios, una colección de medallas que recompensa el esfuerzo.

El Dressage conquistó ocho metales dorados gracias a los linenses Curro Ramírez (11 años), montando a Daydream en la categoría Pony D; María Vega (10 años), con una prueba espectacular a las riendas de la PRE Kira en AP Senior; y Cayetana Aguilera (13 años) con Gatsby en Promoción 1 Senior. También lograron el oro los algecireños Mariana Fernández (12 años), a lomos de Guardian en la categoría Alevines; y Ángel Álvarez con Kira en Doma Adaptada Grado 1; además de los residentes en Sotogrande: la pequeña amazona sueca Victoria Zelikov (9 años), montando a Viruta en la categoría Benjamines; el pequeño malagueño Luis Canela (9 años), con Kira en AP Junior; y la granadina Chloe Rodríguez (10 años) debutando en competición con Shakira en la categoría Benjamines FC.

El Dressage engrosó su medallero con tres platas: la de la pequeña amazona tarifeña Ana Petisme (8 años) con Shakira en AP junior; la gibraltareña Stella McComb (10 años) con su PRE Luna en Benjamines FC con unos bonitos ejercicios a galope; y la madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino (12 años), que realizó un recorrido perfecto, pero la resistencia en el contacto de Guardian penalizó las medias.

Y por último, en el tercer cajón se subieron dos de los binomios del Dressage. En Infantiles, la brillante amazona linense Andrea Lozano (13 años) montando a su temperamental PRE Única CLII, que en esta ocasión le dificultó la reprís con un exceso de tensión; y el jinete gibraltareño Julian Corbacho (13 años) a las riendas de Gatsby, que realizando un recorrido de precisión y altamente técnico, los jueces le señalaron en las notas la necesidad de mayor impulsión en la presentación para lograr más medias en esta prueba.

En dos semanas, el Dressage retoma los Nacionales en el concurso que se celebrará en el Centro Hípico Los Albardones de Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios