Doma Clásica

El Dressage arranca a lo grande la Copa de Andalucía

  • El club, con un equipo más nutrido, cosecha en Marbella nueve oros, cuatro platas y dos bronces

El Dressage, en la Copa de Andalucía.

El Dressage, en la Copa de Andalucía. / E. S.

El Dressage Sotogrande ha arrancando a lo grande la liga de la VIII Copa de Doma Clásica de Andalucía, que se ha celebrado en el Club Hípico Montemarina de Marbella. La entidad, que ha engrosado su cuadro de jinetes y caballos, ha estado representada por 17 binomios que han cosechado nueve oros, cuatro platas, dos bronces y dos cuarta posiciones. Todo un éxito.

En la categoría Clásica, el Dressage ha copado podio con solo décimas entre sus tres jinetes. El oro ha sido para el jinete de Castellar David Martín montando al caballo lusitano Adolfo (62,57), la plata para la amazona británica Louise Thorne con Caramelo (62,50), y el bronce para la amazona de origen sueco Karin Orsing con su temperamental yegua Pura Raza Española Condesa (62).

El jinete almonteño y entrenador del equipo Diego Ramírez se colgó la plata en el debut en la categoría San Jorge al caballo de la Yeguada Agustín Cadenas Lobillo II dejando sobre la arena constancia de los espectaculares movimientos del Pura Raza Española. El bronce de la prueba fue para la amazona eslovena Masa Cemazar, a las riendas de su PRE Valiente.

En Pony D, el joven pero experimentado jinete linense Curro Ramírez mostró sobre la arena, su pericia a las riendas del complicado westfaliano Daydream con el oro y una media de 65.

En la categoría de Benjamines, la pequeña amazona de origen sueca Viktoria Bushlina ganó la plata debutando a Viruta, uno de los nuevos ponis del equipo, y en Benjamines Social, el oro fue para la amazona gibraltareña Stella McComb a lomos de su yegua Luna.

Al podio de Asiento y Posición Junior se subieron el jinete malagueño afincado en Sotogrande Luis Canela a las riendas de Kira colgándose el oro con una puntuación de 64,3, y la pequeña amazona tarifeña Ana Petisme, nueva incorporación al equipo, que montando la yegua Shakira se hizo con la pLata con un 63,6.

En Promoción 2, la más disputada de la jornada, el joven jinete gibraltareño Julian Corbacho, bajo las riendas de Gatsby, defendió su prueba con elegancia y técnica, consiguiendo una media de 66, a décimas del podio. 

Y por último, como colofón de la jornada, el equipo vivió de forma muy especial el emotivo debut del jinete algecireño Ángel Álvarez, que en la categoría para-ecuestre Grado 1, montando a Kira, se colgó el oro con una media 60 demostrando que las limitaciones visuales no hacen que un amante de la doma clásica pierda de vista su deseo de podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios