Doma clásica

El Dressage Sotogrande se exhibe con nueve medallas en el Hípico Montemarina de Marbella

  • El equipo campogibraltareño cosecha cinco oros, una plata y tres bronces en el Territorial

El conjunto del Dressage Sotogrande.

El conjunto del Dressage Sotogrande. / E. S.

El equipo del Dressage Sotogrande ha vivido una gran jornada este domingo en el Centro Hípico Montemarina de Marbella, donde con una comitiva de once binomios ha cosechado nueve medallas, un auténtico éxito en su tercera participación en la liga de doma clásica territorial 2021.

El concurso lo inauguró a las 10:00 el líder del equipo. El jinete almonteño Diego Ramírez debutó al PRE Correcto en la prueba de 4 años, mostrando una facilidad y brillantez para los ejercicios de galope y paso, que junto a la valorada expectativa de futuro se colgó el oro con una media de 71.400.

En clásica, la amazona sueca Karin Orsing a lomos de la PRE Condesa, cada vez más equilibrada en el galope y los cambios de pie, se ha subido al tercer cajón con el bronce. Mismo puesto logrado por la joven linense María Vega (10), bronce con Morning en la categoría AP Pony con una reprisse en la que ha trazado perfectamente los ejercicios, pero la media se ha visto repercutida por la inestabilidad en el contacto del pony.

En promoción 1, la linense residente en Sotogrande Mariana Fernández ha realizado una reprisse espectacular, que se vio fuertemente penalizada por uno de los ejercicios a galope que rompió al trocado, quedándose en cuarta posición a 2 décimas del podio.

En promoción 2, el gibraltareño Julián Corbacho a lomos de la PRE Kira ha dejado patente su evolución técnica todo en los ejercicios a trote, colgándose el oro. Mismo metal que se ha colgado Curro Ramírez, oro montando a Daydream con una prueba en la que tranco a tranco el joven linense deleitó con la compleja reprisse de Pony D.

La gran sorpresa del concurso ha estado en la categoría de asiento y posición Jr., con los pequeños debutantes, el malagueño afincado en Sotogrande Luis Canela y la amazona gibraltareña Stella McComb, que en su primera salida a concursar se han colgado el oro y la plata respectivamente con unas impresionantes medias de 67,500 y 64,33 respetivamente.

La linense Andrea Lozano, una vez más con una monta magistral, ha liderado con solvencia la prueba de infantiles con sus dos caballos, Guardian y la potra PRE de 6 años, de la ganadería campogibraltareña Agustín Cadenas, Única, colgándose el oro y la bronce con unas medias de 69,31 y 67,50 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios