Fútbol | Segunda B

El Don Benito, otro Segunda B con positivos por coronavirus

  • El club extremeño, del grupo V-B, comunica dos contagios en su plantilla

La plantilla del Don Benito se presenta ante su afición. La plantilla del Don Benito se presenta ante su afición.

La plantilla del Don Benito se presenta ante su afición. / E. S.

El coronavirus vuelve a afectar a un equipo de Segunda B, de la categoría en la que competirán el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense la temporada 20-21. El Club Deportivo Don Benito ha comunicado dos casos positivos en su plantilla, una situación que compromete su debut liguero, previsto para este domingo día 18 en el derbi con el Extremadura.

El Covid-19 sigue al acecho de todo el mundo, también de los clubes modestos de fútbol, que ya han vivido algunos casos. En esta ocasión ha sido el Don Benito, equipo que el pasado curso militó en el grupo IV de la Segunda B y que esta lo hará el grupo V-B tras el nuevo formato de la división. 

"Se trata de dos jugadores que este lunes comenzaron a notar síntomas compatibles con coronavirus y que tras las pruebas PCR, el resultado ha sido positivo. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios y desde el inicio de los síntomas no han mantenido contacto con el resto de la plantilla", ha informado el Don Benito.

"El club mantiene un estricto protocolo para controlar y prevenir el contagio del virus entre los que se encuentra la realización de test rápidos y PCR tanto al cuerpo técnico como a la plantilla de manera periódica.De este modo, fue el pasado viernes cuando se realizaron las últimas pruebas previas al encuentro con el CD Manchego de Ciudad Real y todas resultaron negativas", ha explicado el club calabazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios