Fútbol

'Don Balón' se queda en el vestuario

  • El mítico semanario futbolístico, al borde del cierre tras la detención de su editor por presunta estafa. La revista dejará de ser semanal tras 36 años y se plantea salir en formato mensual.

El semanario deportivo más influyente del país, Don Balón, no salió a la venta este martes 6 de septiembre como llevaba realizando sin falta cada semana desde hace 36 años. Desde el semanario han anunciado que la revista dejará de salir semanalmente y que se plantean que aparezca de forma mensual.

Todo apunta a que los problemas en el sector y el escándalo que rodea a su editor están a punto de llevar al cierre definitivo a la publicación. El empresario al frente del semanario, Rogelio Rengel, fue detenido por los Mossos d'Esquadra la semana pasada por su presunta implicación en un desvío de dinero y fue puesto en libertad dos días después tras prestar declaración.

Este diario ha podido saber por fuentes de la revista que "Don Balón no volverá a los quioscos en el formato semanal", aunque se apunta la posibilidad de que "este mes salga a la venta la revista mensual".

La plantilla de la publicación deportiva ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la presunta estafa financiera de su editor pueda afectar a la viabilidad  económica de la revista. Días después, esta preocupación se ha materializado tras confirmarse que la salida a la venta de un nuevo número de Don Balón, prevista para este martes 6 de septiembre, no se ha realizado.

La versión digital del semanario deportivo tampoco ha sido actualizada desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que fue puesto en libertad Rangel. Tampoco ha habido actividad en las cuentas de la revista en Twitter o Facebook, algo que refuerza la idea de que se encuentra fuera de circulación.

"Nosotros no podemos anticipar al 100% ni confirmar oficialmente que la revista cerrará, pero sí podemos asegurar que no saldremos en los próximos 14 días. Todo apunta a que es sólo el adelanto de un cierre muy próximo", han comentado miembros de la redacción de Don Balón a El Economista.

"La redacción de Don Balón no ha querido parar. Que quede claro. Fue una orden que recibimos inmediatamente después de esta detención. Por eso suponemos que están íntimamente vinculadas, aunque no tenemos constancia de ello", comentan las personas consultadas.

Don Balón es una de las revistas deportivas españolas de más influencia dentro y fuera de nuestro territorio. Publicada de forma semanal desde el 7 de octubre de 1975, el semanario es considerado el decano del periodismo deportivo en nuestro país. A la venta en los cinco continentes, dispone de corresponsales en 50 países por todo el mundo y ejerce una fuerte influencia en el fúbtol internacional. Una de las últimas apariciones públicas de su editor, Rogelio Rengel, fue el pasado 25 de Agosto, cuando ejerció como representante del periodismo español en la votación del mejor jugador de Europa que otorgó la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios