BM playa Juegos de la juventud

El algecireño Domingo Luis logra el oro con España en Buenos Aires

  • El extremo derecho cuaja una gran actuación y logra ser el máximo anotador de los 'hispanos' en la final

El algecireño Domingo Luis. El algecireño Domingo Luis.

El algecireño Domingo Luis. / e. s.

El algecireño Domingo Luis Mosquera se proclamó ayer campeón con la seleción española juvenil de balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran estos días en Buenos Aires (Argentina). Los Hispanos juveniles de la arena se impuso en la tanda de penaltis decisoria a Portugal (1-2) para alzarse con la medalla de oro.

El jugador algecireño -que en pista pertenece a la disciplina del Balonmano Teucro de la Liga Asobal- fue el máximo anotador español en la final del torneo con siete disparos que entraron en portería contraria.

España se llevó el primer punto al sobreponerse a la escuadra lusa por 14-19. La reacción de los portugueses en el segundo set (18-16) forzó el encuentro a la tanda de penaltis definitiva, en la que los españoles se hicieron con el triunfo (6-9) y la consiguiente medalla de oro. Sergio Pérez fue el encargado de cerrar la victoria.

La selección española sudó de lo lindo para alzarse campeona en la arena de Buenos Aires. El equipo de Pedro Bago se llevó la primera manga de la final con solvencia, pero el arresto del combinado portugués complicó la alegría a los hispanos. Los españoles ganaron en semifinales a Croacia por 2-1 (20-23, 25-18, 7-6). Este oro es un nuevo éxito de los hispanos juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios