fútbol pretemporada

Doble ración de clásicos

  • Algeciras y Balompédica se enfrentan el próximo sábado en el Trofeo Virgen de la Palma y una semana más tarde en el Municipal de La Línea

Juampe y Dani Gallardo, en la final del Mancomunidad de 2016. Juampe y Dani Gallardo, en la final del Mancomunidad de 2016.

Juampe y Dani Gallardo, en la final del Mancomunidad de 2016. / e.s.

El balompié del Campo de Gibraltar, huérfano de ese tipo de enfrentamientos desde el verano de 2016, disfrutará los dos próximos sábados de dos clásicos de la comarca, los que enfrentan a los dos rivales de toda la vida en estas latitudes, el Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense.

El primero de estos duelos se jugará el próximo sábado día once en el Nuevo Mirador. El choque arrancará a las 20:30 y se constituirá en el partido único del trofeo Virgen de la Palma.

El martes 14, la Balona se desplaza hasta Arcos para disputar su penúltimo amistoso

La Balona, en el comunicado en el que hizo público este doble enfrentamiento, explicó: "De esta forma nuestro club acepta con agrado la invitación realizada por parte de la junta directiva encabezada por Ricardo Alfonso Álvarez".

Una semana más tarde, el sábado 18 y a la misma hora, los dos clubes más añejos de la comarca volverán a verse las caras, solo que esta vez en el Municipal La Línea.

Todo indica, aunque está por confirmar de manera oficial, que éste será el partido con el que la plantilla que comanda Jordi Roger dará por cerrado su periodo de preparación. Eso sí, entre los dos enfrentamientos con el Algeciras, en concreto el martes día 14, los albinegros se desplazarán a Arcos para medirse en el Antonio Barbadillo al titular, de Tercera división.

Los clásicos comarcales, que no se dirimen en liga por cuanto en este periodo la Balompédica milita en Segunda B y el Algeciras en Tercera, quedaron interrumpidos tras la accidentada final del Trofeo Mancomunidad de agosto de 2016, en la que los algeciristas se impusieron por dos goles a cero.

En el descanso de aquel encuentro se produjo un grave incidente entre el entonces director deportivo del conjunto local, Diego Pérez Yiyi, y el futbolista balono Álex Trujillo, resuelto en los tribunales ordinarios de justicia a favor del segundo.

Además, el entonces presidente albinegro, Alfredo Gallardo, ordenó desde la grada que su equipo se retirase durante la segunda mitad por considerar que estaba siendo objeto de un arbitraje pernicioso, pero la firme postura del entrenador, Manolo Ruiz, evitó que el abandono se consumara.

Después de aquello la Balompédica obstaculizó la celebración de nuevas ediciones del trofeo que llevaba el nombre del órgano mancomunado, que acabó por renunciar a seguir celebrándose.

Con la llegada de Raffaele Pandalone a la presidencia de la entidad de La Línea, las dos partes parecen decididas a que la rivalidad quede en lo que suceda en el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios