Cádiz b | algeciras cf · la crónica

Desastre en El Rosal (5-0)

  • Goleada El Algeciras, que puede adelantarse ante el Cádiz B, encaja un severo correctivo tras una primera parte horrible Intrascendente La segunda mitad, con los locales más relajados, sobra

El Algeciras encajó ayer ante el Cádiz B una derrota para olvidar cuanto antes. El conjunto de Yiyi perdió por un contundente 5-0 con el que estrena el año del Centenario en un partido en el que, a pesar de lo abultado del marcador, no mereció tanto castigo, pero los errores le costaron muy caros. El conjunto amarillo se encontró con un 3-0 a los 34 minutos sin hacer nada del otro mundo -una falta lateral mal defendida, un error en el despeje de Nandi y un penalti claro cometido por el portero albirrojo- y, para más inri, se vio impulsado por la expulsión de Santander antes del descanso.

Los algeciristas hicieron un mal partido ante un rival al que le salía todo. Apenas trenzaron jugadas y pecaron en exceso atrás. Además deben lamentar las ocasiones erradas por Alvi e Iván, que se quedaron solos delante del portero antes de cumplirse el cuarto de hora, que si hubiesen entrado el panorama hubiera sido completamente distinto. Pero los del Nuevo Mirador, que no volvieron a disfrutar de ocasiones claras hasta que el marcador ya era 5-0, se volvieron con la derrota más abultada en mucho tiempo, que genera dudas antes de la visita de uno de los rivales más fuertes, el San Fernando.

Los algecireños, con las bajas de Mateo, Máiquez y Mena, saltaron al terreno de juego del campo Macarty de El Rosal -según el club cadista el campo principal estaba siendo resembrado- con muchas novedades. Nandi debutó como titular en la portería y Santander y Juanjo jugaron en los laterales, con Javi Chico en banda. De primeras no se veía del todo cómodo al Algeciras, que veía como el Cádiz jugaba más en terreno contrario. La primera ocasión clara la tuvo el pichichi amarillo Cuero -en principio iba a ser baja pero, como Messi ante el Osasuna, acabó jugando- pero Nandi deshizo el mano a mano (5').

El Algeciras tenía problemas para sacar el balón, aunque tuvo la primera gran ocasión del partido. Francis peinó un balón largo con el que dejó a Alvi solo ante Álex, pero el delantero intentó recortar al meta y éste reaccionó bien (11').

Los amarillos seguían acumulando disparos son peligro sobre el marco de Nandi, pero de los albirrojos tuvieron otra oportunidad clara. Esta vez fue Iván el que encaró a Álex y su disparo se marchó fuera por poco (15').

Y del posible 0-1 se pasó en pocos minutos al 1-0 cuando Floren remató de cabeza en el segundo palo una falta botada desde el costado derecho en el que quizás se pudo hacer algo más (19'). El descalabro empezó a fraguarse dos minutos después, cuando Nandi se complicó la vida en una cesión. El meta, en lugar de despejar de primeras, se echó el balón hacia la derecha y despejó mal ante el acoso de un rival. El balón llegó a los pies de Alberto, que hizo el segundo desde más allá de la frontal.

Alvi pudo darle vida a los de Yiyi en el 23', pero Álex evitó el tanto. Lo que si llegó fue el tercero del Cádiz B. Nandi salió ante la internada de Cuero y lo derribó dentro del área. Penalti y amarilla para el cancerbero, y Blanco ejecutó desde los once metros.

Para colmo, el Algeciras se quedó con uno menos por la expulsión de Santander tras hacer una dura entrada sobre Cuero en el lateral izquierdo.

La primera parte, nefasta por parte albirroja, terminó con el tanto de Alberto, el cuarto para los cadistas, al culminar un contragolpe por el costado izquierdo.

Con este panorama, con un 4-0 y un jugador menos, los albirrojos volvieron de la caseta ya con la cabeza puesta en el encuentro ante el San Fernando. Iván y Francis, que tenían amarilla, se marcharon a los diez minutos de la reanudación y Benítez se retiró con molestias en el costado en el 78'.

Lo único reseñable fue que los cadistas se quedaron también con diez en el 53' por la expulsión de Akrong y que consiguieron el quinto en el minuto 63' por medio de Cuero, el mejor del filial amarillo ayer. Los albirrojos jugaron sin presión y más cómodos durante la segunda mitad debido al importante colchón con el que se hicieron los de Juanma Carrillo y desde ayer piensan en limar errores para reponerse ante el duro San Fernando.

Cádiz B Álex u

Gabi u

Tiri u

Floren uu

Akrong l

Polo u

Alberto uu

(Lora, 67') u

Mohamed uu

Cuero uuu

(Gordo, 66') u

Blanco uu

Juanma u

(Riki, 60') u

algeciras Nandi l

Juanjo l

Santander l

Benítez l

Marcelino l

Mario l

Iván l

(Venegas, 55') u

Javi Chico l

Nacho l

(Willy, 61') l

Francis u

(George, 55') u

Alvi l

Árbitro: Fernández Delgado, asistido por Domínguez Rojas y Plazuelo Segura (Sevilla). Mal, aunque no influyeron en el resultado. Expulsó con roja directa al visitante Santander (38') y por doble amarilla al local Akrone (53'). Amonestó a los locales Polo, Juanma y Riki, y a los visitantes Nandi, Benítez, Iván, Javi Chico, Francis, Alvi y al delegado, Fran Cózar. Goles: 1-0, Flores (19'). 2-0, Alberto (21'). 3-0, Blanco, de penalti (34'). 4-0, Alberto (47', primera parte). 5-0, Cuero (63'). Incidencias: Partido de la vigésima jornada en el grupo X de Tercera división, disputado en el campo Macarty de la ciudad deportiva El Rosal ante un centenar de espectadores, la mayoría procedentes de Algeciras. Se guardó un minuto de silencio por la madre del segundo entrenador del Algeciras, Andrés Eslava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios