fórmula 1

Decepción en Alemania con Michael Schumacher

  • El heptacampeón del mundo asegura que "Suiza es la única patria que tengo"

El español Dani Pedrosa (Honda) terminó como el piloto más rápido en los entrenamientos con las motos de 1.000 centímetros cúbicos que se disputan hasta hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana y superó por casi cuatro décimas el récord de las motos de 800. Pedrosa acabó con un tiempo de 1.32.186, un registro conseguido en su última vuelta. El australiano Casey Stoner (Honda) también superó el récord anterior y concluyó segundo con un tiempo de 1.32.322, mientras que tercero fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha) con un crono de 1.33:226. Por su parte, el piloto valenciano Héctor Barberá se estrenó con el equipo Pramac en los entrenamientos en Cheste, donde obtuvo el octavo mejor registro.

El barco Telefónica, patroneado por el español Iker Martínez, se situó ayer al frente de la flota de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas, seguido por el Puma, que se colocó en la segunda posición de la etapa, mientras que tercero está el Groupama y cuarto, el Camper. Fue una jornada en la que los cuatro barcos superaron la barrera de 6.000 millas náuticas (11.110 kilómetros) con destino a la meta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), final de esta primera etapa larga.

El Perfumerías Avenida intentará hoy en Rusia seguir invicto en la Euroliga, en la cancha del Nadezhda de Orenburg. Por su parte, el El Rivas Ecópolis recibe al Frisco Brno checo con la misión de sumar su tercera victoria consecutiva. El Ciudad Ros Casares visita al Bourges Basket con la idea de sumar un triunfo para rehacerse del inesperado tropiezo sufrido la pasada semana.

Los medios alemanes reaccionaron ayer con decepción a las palabras de su ídolo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que en una entrevista consideró a Suiza como su "única patria". "¿Cómo debemos entender esto, Schumi?", se pregunta el diario Bild. El semanario Focus considera que el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1 "ya se ha despedido de Alemania". Schumacher, de 42 años, vive desde hace 15 con su familia en Suiza. Hace cuatro se instaló en un complejo de 2.200 metros junto al mar de Ginebra.

Los medios alemanes calculan que ahorra millones de euros en impuestos cada año, pero el piloto de Mercedes parece haber encontrado motivos más que económicos para sentirse bien en el país helvético, según las declaraciones que hizo a un diario helvético el fin de semana. "Suiza es la única patria que tengo", dijo el heptacampéon al Neue Zürcher Zeitung. "Suiza es armonía pura, la patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra".

El Baloncesto Fuenlabrada se dio un pequeño homenaje en el primer encuentro de la liguilla de la Eurochallenge ante el conjunto sueco del Norrkoping Dolphins, en su vuelta a competición europea nueve años después. Vestido del Partizán de Belgrado en un homenaje el vigésimo aniversario de su estancia en tierras madrileñas, se hizo con un triunfo cómodo (89-75) ante un rival inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios