Fútbol l Liga BBVA

David Villa, cada día más cerca del Barcelona

  • Beguiristain se reúne con el jugador y su agente en el Balneario de Salinas · Los culés dispuestos a ofrecer hasta 40 millones

David Villa parece cada día más cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona. El delantero asturiano se reunió el pasado martes en el Real Balneario de Salinas con el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, según publicaron ayer las ediciones digitales de varios periódicos nacionales. En dicho encuentro ambas partes sentaron las bases de un futuro acuerdo, que de momento no cuenta con el visto bueno de una parte fundamental, el club del jugador, el Valencia.

Según ha trascendido, la única discrepancia radica en la duración del contrato, que aún no se ha acordado si será de cuatro o cinco años.

La visita del Barça a Villa llega justo cuando parece más fuerte el interés del Manchester City por Samuel Eto'o y cuando el Real Madrid se ha hecho con los servicios de Benzema, lo que refuerza la opción de que el asturiano acaba vistiendo de azulgrana.

La parte más complicada del fichaje, que todavía no ha afrontado Begiristain, es la negociación con el Valencia. La posición del club ché respecto a la venta del 'Guaje' es conocido a raíz del interés del Real Madrid. El Barça sabe que la cantidad a desenvolsar será, como la describió el presidente, Manuel Llorente, "espectacularmente espectacular".

En principio, el Barça podría ofrecer al Barça entre 35 y 40 millones de euros, menos de los 42 que llegó poner sobre la mesa el Madrid. Si el Valencia, como parece, no acepta, podría incluir en la operación la cesión de futbolistas como Cáceres, que compensaría la marcha de Albiol, o Bojan.

Los levantinos prefieren las ofertas que llegan desde Inglaterra, donde se ha dicho que el Manchester United podría haber ofrecido hasta 47 millones.

Beguiristain habría aprovechado la visita para pedir a Villa que se implique y haga presión ante los valencianistas. El 'Guaje' ya dicho en más de una ocasión que su prioridad es jugar en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios