Fútbol l Tercera división

David Mata y Añón elogian la ambición de los barreños

  • "Sé que la Unión siempre pretende estar arriba", indica el central. "Jugar en un equipo que intenta ascender será un placer", afirma el delantero ex del Xerez B

David Mata y Javier Añón, los dos últimos fichajes de la Unión Deportiva Los Barrios, afrontan su nueva etapa en la Villa con ilusión. Los dos futbolistas son jóvenes y su ambición por conseguir el reto del ascenso a Segunda B les ha movido para aceptar la oferta barreña.

Ambos se han enfrentado en alguna etapa de sus carreras a los gualdiverdes y tienen muy buenas referencias del club. "Ahora mismo no sé cuales son los objetivos, pero te puedo decir por lo que sé por la gente que ha jugado en el grupo y por lo que yo mismo sé es que Los Barrios es un buen equipo y que siempre pretende estar arriba", explica Mata, el central que llega del Marbella.

"Es una alegría poder irme a un equipo tan ambicioso como Los Barrios. He estado varios conjuntos. Llegué a jugar varios partidos en el Marbella, pero hacerlo en Los Barrios será un placer porque es un equipo que siempre quiere estar arriba", señala Añón, delantero procedente del Xerez B.

Tanto Mata como Añón son conocidos por el cuerpo técnico gualdiverde, ya que su carrera ha transcurrido por la Costa del Sol, y elogian el proyecto que está realizando su nuevo equipo. "Conozco a Jaime Molina porque es de la zona de Marbella y Estepona, aunque no personalmente, y porque además ha tenido una carrera importante como futbolista. No conozco su forma de trabajar, pero se está haciendo un grupo de gente joven, con mucha ilusión y ganas y supongo que ahí estará la base, en el trabajo y en las ganas de hacer bien las cosas", afirma el zaguero.

"Tenía contrato con el Xerez, pero el entrenador me conocía y decidí aceptar la oferta. Creo que queda un bloque bastante bueno del año pasado. Me enfrenté a ellos y me han dicho que se quedan buenos futbolistas como De Gomar, Gonzalo, Estévez… con ese bloque y jugadores jóvenes que vengan con ganas se puede hacer un buen equipo. Creo que se puede hacer un buen papel", entiende el atacante.

Los dos nuevos jugadores gualdiverdes muestran su satisfacción por formar parte de la Unión Deportiva Los Barrios. "En el Marbella me dijeron que hiciese la pretemporada, a ver si podía convencer al míster [José Luis Montes], pero me salió esto de Los Barrios y desde que jugué en el Jerez Industrial sé que es un equipo que siempre aspira a estar en la zona alta y creo que puede ser un paso importante para mí", destaca Mata.

Por su parte, Añón apela al gran nivel del grupo X cada temporada. "Conozco la Tercera de Albacete y la de Andalucía oriental, y bajo mi punto de vista en el grupo décimo hay más competitividad que en otros grupos porque hay mucha calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios