Puertollano | algeciras · la previa

Cuidado, otro viaje

  • Misión El Algeciras afronta en Puertollano su octavo intento de ganar fuera de casa Lista Montes recupera a Borrallo, Pedro y Juampe, no dispone de Alexis, May, Curro y Manu y deja fuera a Cabrera

El Algeciras aspira a conseguir esta tarde en Puertollano su primera victoria fuera de casa de la temporada. Lo que no consiguió en Águilas, Alcalá, Talavera, Granada, Mazarrón, El Puerto y Ceuta lo pretende en el estadio Francisco Sánchez Menor, donde vive la penúltima oportunidad de lograrlo antes de que acabe la primera vuelta.

El conjunto albirrojo entiende que durante las últimas jornadas ha lanzado señales de mejoría en su juego que en breve darán frutos. Vamos, que el equipo está empezando a asimilar los conceptos de José Luis Montes y que ese es el modo de abrir una senda clara hacia la permanencia, porque el camino hasta ahora ha sido intrincado y tortuoso.

Los algeciristas sueñan con salir de un bache de resultados que dura ya seis jornadas, las que llevan sin celebrar una victoria. Los tres últimos partidos han acabado en empates, pero ante algunos de los conjuntos más fuertes del grupo: el Betis B, el Ceuta y el Linares. Y en los tres casos tuvo opción de obtener un triunfo, lo que es mucho decir de un equipo coaccionado por las bajas, por una guerra interna que parece no tener solución y por los problemas económicos e institucionales.

Respecto a las dos últimas poco más se puede añadir. Lo más reciente es que la plantilla ha denunciado al club ante el sindicato de futbolistas por impago. Un gesto legítimo, pero que evidencia el ambiente enrarecido que se respira en el Nuevo Mirador. Y eso al final de la que probablemente haya sido la semana más tranquila de toda la temporada. La única en que no se ha producido un agrio cruce de declaraciones (o comunicados) entre tal y cual. Una semana aparentemente normal en un club que no lo es.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador, José Luis Montes, sigue sin poder contar con tres jugadores que si no estuvieran lesionados estarían en el 'once'. Son May, Curro y Manu Barreiro, tres piezas fundamentales en el ascenso de la pasada campaña que están viendo los toros desde la barrera. A ellos se une esta jornada otro jugador importante, Alexis, que acumula cinco amarillas y debe cumplir el preceptivo partido de sanción federativa. El técnico ha dejado fuera de la lista a Jacinto Cabrera, que se queda sin poder jugar en su tierra.

En cuanto a bajas ya está. Esa es la buena noticia. En un equipo acostumbrado a manejarse con seis o siete bajas, que haya cuatro suena a música celestial. Vuelven Pedro, Juampe y Borrallo tras superar un castigo federativo como secuela del Derbi del Estrecho y el Algeciras gana en recursos, sobre todo por la banda izquierda, por la que el técnico ha tenido que hacer encaje de bolillos. Hablar de cambios en el conjunto titular es entrar en el terreno de la especulación, pero la realidad es que los tres tienen opciones de regresar al 'once'.

Los antecedentes ponen las apuestas a favor de los locales. En Puertollano el Algeciras nunca ha ganado, lo más que ha conseguido fueron en empates en la 1964-65 (Segunda A), en la 1985-86 (Segunda B) y en la 1974-75 (Tercera). Las otras cuatro visitas al entonces denominado Calvo Sotelo o Industrial se tradujeron en derrotas, tres 1-0 y un 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios