Deportes

Cuestión de orgullo algecirista

  • El Algeciras, tras romper una racha de ocho jornadas invicto, recibe a su verdugo de la pasada campaña

Después de haber visto cortada una espléndida racha de ocho jornadas sin perder, el Algeciras vuelve a casa para reencontrarse con su último verdugo, el Racing Portuense, ante el que la última jornada de la pasada campaña sufrió una derrota que le impidió disputar la fase de ascenso a la Segunda división B en beneficio del Mairena.

El ánimo de revancha cunde en el algecirismo, no por el resultado y la actitud irreprochable aquel 15 de mayo del equipo de El Puerto, si no por el comportamiento de un numeroso sector de la afición del Cuvillo, que aprovechó el trance para lanzar insultos y cánticos hirientes contra los algeciristas.

Los albirrojos intentarán reencontrarse con la victoria esta tarde con un equipo, como es habitual, muy renovado respecto a la anterior jornada. La baja por sanción de Alvi Carrasco la suplirá el entrenador, Diego Pérez 'Yiyi', con el gibraltareño George, que acompañará así a Manuel en el ataque. En el centro del campo es baja, también por un castigo federativo, Iván Turillo, cuyo puesto será ocupado por Mario, que es alta tras cumplir sanción como su compañero Alexis, que también volverá al 'once'. Atrás, el regreso (lo mismo, después de una jornada inhabilitado por el Comité de Competición) de Álvaro Benítez, permitirá a Yiyi recuperar la pareja de centrales más rentable de la temporada, la que forma el de San Bernabé con el barreño Marcelino. Se presume que otro jugador de Los Barrios, Juanjo, actuará en el lateral derecho que está 'huérfano' del lesionado Adrián Máiquez y Mena seguirá por la izquierda. Berlanga, tras conocer que se prolongará su periodo de convalecencia por una lesión en un gemelo; Edén, que continúa esperando a que los médicos concreten su lesión; y Glynn , cuya intervención quirúrgica es inminente, son las otras ausencias.

El club quiere aprovechar la expectación que ha levantado el partido para echar una mano al Comedor del Padre Cruceyra (el del Carmen), que algunos jugadores y el entrenador visitaron el pasado jueves. La entidad y el equipo invitado a los seguidores algeciristas a que acudan con un kilo de alimentos imperecederos para colaborar con esta obra social y benéfica que no es ajena a la crisis económica ni mucho menos.

Además, la grada de preferencia se verá animada por la presencia, en calidad de invitados, de los jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras.

Yiyi espera que su equipo sepa "jugar con la ansiedad" de un adversario que está teniendo un irregular arranque del campeonato liguero. "Estamos ilusionados con mantenernos en los puestos de arriba. Va a ser un equipo complicado como todos, pero si lo hacemos bien pienso que tenemos muchas opciones de ganar", subraya el técnico, que entiende que no debe "influir ni en el césped ni en la grada" el partido de la última jornada de la pasada campaña. "No debería haber rencor ni malas historias", afirma el entrenador.

Alineaciones probables

Algeciras: Mateo, Juanjo, Álvaro Benítez, Marcelino, Mena, Dani Venegas, Javi Chico, Mario, Alexis, George y Manuel.

Racing Portuense: Ismael, Alberto, Juanma Reyes, Chiqui Paz, Ezequiel, Dani Cadena, Luis Castillo, Lolo Prado, Piñero, Nene y Álex Expósito.

Árbitro: Luis López Segura (sevillano). Nunca le ha pitado al Algeciras.

Estadio: Nuevo Mirador, de Algeciras. Hora: 17:00 (15ª jornada).

Antecedentes: Se han producido nueve victorias del Algeciras, tres del Portuense y ocho empates en los enfrentamientos disputados en terreno del primero, en Segunda B y Tercera, desde 1954.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios