Fútbol | Liga Santander

Cristo Romero, un algecireño en Primera

  • El de La Bajadilla, tras su estreno en Europa, debuta en la máxima división con la Real Sociedad

  • El lateral toma el relevo de Mané y se suma a una lista de ilustres encabezada por Andrés Mateo

Cristo Romero (42) celebra el gol de la victoria de la Real.

Cristo Romero (42) celebra el gol de la victoria de la Real. / Real Sociedad

Cristo Romero sigue de enhorabuena. Poco más de una semana después de su estreno en Europa, el algecireño debutó en Primera con la Real Sociedad. El lateral de 21 años nacido en La Bajadilla se bautizó en la Liga Santander en la victoria que la Real logró el pasado domingo ante el Elche (1-0), un triunfo que pone a los de San Sebastián en la segunda plaza, solo por detrás del Real Madrid.

Cristo, cedido por el Málaga al filial de la Real -que juega en Segunda-, se ha hecho un hueco en los planes del primer equipo. Imanol Alguacil se ha fijado en el algecireño ante el cúmulo de bajas por lesiones y Cristo ya forma parte de las rotaciones en la Europa League y en Primera.

El de Algeciras debutó en la máxima categoría al salir en el minuto 74 por Aihen Muñoz. Poco después llegó el gol de Mikel Oyarzabal que daba los tres puntos a los blanquiazules. Se da la curiosidad que Cristo se estrenó frente al linense Tete Morente, el único jugador del Campo de Gibraltar que hasta el momento militaba en la Liga Santander.

Cristo Romero toma el relevo de su paisano Mané, que hizo carrera en el Almería y en el Getafe, y se suma a una lista de llustres algecireños que jugaron en Primera, una nómina encabezada por históricos como Andrés Mateo o Juan López Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios