Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo ahuyenta los fantasmas lusos

  • La contundente victoria ante Bosnia deja de lado los problemas de la selección

Cristiano Ronaldo y sus compañeros hicieron que los portugueses olvidaran, al menos por un tiempo, la crisis que sufre el país y los problemas del combinado luso.

En sólo 90 minutos, pasaron del infierno de la crisis al séptimo cielo, gracias al 6-2 sobre Bosnia con que la selección portugesa de fútbol se aseguró su presencia en la Eurocopa en una noche mágica en el Estadio da Luz.

La victoria no sólo sirvió para ahuyentar los fantasmas de la crisis económica que golpea en Portugal, sino también en los asuntos que rodean a la selección y a su seleccionador, Paulo Bento, con algunos de sus jugadores.

El último gran torneo que se perdió Portugal fue el Mundial de Francia 98. Ahora debe mejorar su segundo puesto en la Eurocopa de 2004 para dar una alegría a su público. Figo es optimista: "Portugal puede ganar la Eurocopa".

"Los portugueses pueden soñar", dijo Bento, aunque el periódico O Jogo le advirtió: "Debe asegurarse que Cristiano no se hunda en tonterías innecesarias. Ronaldo fue un cero muchas veces en el once nacional".

Los portugueses habían sido muy escépticos: sólo se acercaron 45.000 personas al Estadio da Luz, dejando 20.000 asientos libres. Pero en medio de un partido mágico, el público se levantó y comenzó a cantar espontáneamente el himno nacional. Ronaldo, muchas veces criticado en casa, se mantuvo modesto tras el éxito: "Era una victoria necesaria, pero ahora tenemos que seguir trabajando para nosotros mismos".

El delantero del Real Madrid marcó dos grandes goles, uno de falta directo en el minuto ocho y otro tras un elegante recorte.

Ronaldo se permitió lanzar un recado al ex seleccionador portugués, Carlos Queiroz, bajo cuyo mandato el equipo empató 4-4 con Chipre y perdió 1-0 con Noruega. "El nuevo entrenador ha traído una nueva mentalidad. Felicitaciones a Bento", afirmó el delantero madridista.

Ronaldo disputó su partido 87 con Portugal y, con sus dos goles, igualó los 32 de Luis Figo en el equipo nacional. Por delante quedan Eusebio con 41 y Pauleta con 47. Además del jugador del Real Madrid, también anotaron Helder Postiga, con dos tantos, y Nani y Miguel Veloso, con uno cada uno, con los que Portugal aseguró su presencia en la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios