Fútbol l Liga BBVA

Cristiano, OK; Ribery, KO

  • El portugués dice que vale 96 millones de euros y el Bayern reprende al francés

El portugués Cristiano Ronaldo cree que vale el dinero que el Real Madrid pagó por su pase al Manchester United: 96 millones de euros. "Los grandes futbolistas cuestan mucho dinero y si los quieres, tienes que pagarlos", aseguró el futbolista luso en una entrevista publicada ayer por Marca. "Yo estoy feliz de ser el jugador más caro del mundo".

"Yo voy a tratar de hacer todo lo que esté en mi mano por jugar muy bien y demostraré que el dinero que pagaron por mí ha sido acertado", añadió Ronaldo, de 24 años.

Siempre bajo el foco mediático, el extremo portugués aseguró que ya está "acostumbrado a asumir la presión", por lo que no le preocupa la atención especial a la que será sometido tanto dentro como fuera del campo. "Yo tengo la cabeza muy equilibrada y por el hecho de irme a España no voy a cambiar. Yo seguiré siendo el mismo que en Manchester".

Sin embargo, en su presentación del lunes en el Santiago Bernabéu se espera una afluencia récord de aficionados y el director general del club, Jorge Valdano, ya insinuó la posibilidad de poner al jugador un guardaespaldas para evitar el agobio de la prensa rosa. "Eso será sólo los primeros meses, pero después todo será normal", aseguró Ronaldo, que no reveló aún cuál será el número que lucirá en la camiseta. En Manchester llevaba el 7, pero ese dorsal es propiedad en Madrid del capitán del equipo, Raúl. "Me gustaría el 17, pero es imposible porque lo tiene Van Nistelrooy", apuntó.

Pese a los rumores de desavenencias, Ronaldo elogió la figura de su entrenador en Manchester, Alex Ferguson, a quien calificó como "padre deportivo". "Voy a ir a Manchester en los próximos días para despedirme de Ferguson", aseguró.

Mientras, el Bayern Múnich mostró tarjeta amarilla al francés Franck Ribery, al que quiere disciplinar con un catálogo de pautas de comportamiento por sus desplantes e insistencia en fichar por el Real Madrid. "A los jugadores hay que mostrarles los límites que no pueden superarse. Hay cosas que no pueden decirse públicamente", dijo el director deportivo del club, Christian Nerlinger, en una entrevista publicada en el diario muniqués Tz.

Nerlinger, en el cargo desde el miércoles, reaccionó con esas palabras a las declaraciones del francés en las que hizo público su deseo de marcharse al Real Madrid. "Está todo dicho. Ribery se quedará en el Bayern", enfatizó. "Estamos formando un equipo muy estable y dominante que pueda competir a medio plazo con el Barcelona y Franck es una pieza fundamental en ese proyecto. Cuando él lo interiorice, se calmará y volverá a concentrarse en el fútbol", afirmó el director deportivo, que adelantó además que el club creará un código de conducta para sus jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios