kitesurf campeonato del mundo

Cozzolino, campeón en tierra

  • El italiano es proclamado vencedor en la modalidad de strapless tras una jornada sin competición por la falta de viento en Tarifa

  • Valdevaqueros determina hoy los tres títulos

Los participantes, en Valdevaqueros a la espera de que sople el viento. Los participantes, en Valdevaqueros a la espera de que sople el viento.

Los participantes, en Valdevaqueros a la espera de que sople el viento. / Toby Bromwich

El italiano Airton Cozzolino se proclamó ayer campeón masculino de la modalidad de strapless (con cometa y sin anclaje de los pies a la tabla) en el Campeonato del Mundo de kitesurf que hoy finaliza en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa. La falta de viento impidió que los participantes saliesen ayer al mar y los jueces determinaron dar condición de definitiva a la clasificación provisional establecida al final de la jornada del pasado viernes en esa competición.

La ausencia de viento impidió ayer la celebración de la quinta jornada del mundial de kitesurf de Tarifa.

La organización aguardó hasta última hora para poder celebrar alguna de las numerosas pruebas pendientes, pero el Poniente, que se preveía que volviese a soplar como en las anteriores jornadas, no terminó de aparecer.

La inexistencia de aire provocó que haya que esperar hasta hoy, último día del campeonato, para conocer a los ganadores masculinos de la otra modalidad, air-games (con los pies con sujección a la tabla) y a las mujeres participantes de strapless y air-games.

De acuerdo al programa fijado por la organización restan aún siete mangas en la competición femenina de air-games, tres de la de strapless, y cinco para los hombres en esta última. Todo está pendiente del viento que sople hoy.

De esta forma la única clasificación definitiva es la strapless masculina, que finalizó con la victoria del italiano Airton Cozzolino. La segunda plaza fue para el español Matchu Lopes y la tercera para el caboverdiano Mitu Monteiro. La cuarta posición se la quedó el deportista afincado en Tarifa Jan Marcos Riveras, uno de los lesionados en la intensa jornada del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios