Fútbol l Primera Andaluza

El Cortijillos se desinfla en La Palma

  • Los de Juanjo Sánchez se reponen al tanto inicial pero los locales golpean en el tramo final del partido

El Cortijillos cayó derrotado ayer en terreno de La Palma, que ganó con justicia a su rival merced a un buen tramo final de partido. Los de Juanjo Sánchez mantuvieron controlado el encuentro hasta el minuto 65', pero bajaron el pistón y dejaron escapar los puntos.

El triunfo permite a La Palma de Antonio Cabello seguir una semana más en la zona tranquila de tabla, muy alejado de las posiciones de descenso.

La Palma comenzó el partido mucho mejor que su oponente. Se le vio más metida en el juego, lo que tuvo muy pronto traducción en el marcador. Fue Alonso quien, de tiro cruzado, logró marcar el primer tanto. Sólo habían transcurrido diez minutos de partido y el cuadro condal ya tenía encauzado el encuentro. Este gol, aparte de dar mayor tranquilidad a los locales, provocó que el equipo palmerino se relajase en exceso, muy confiado en sus posibilidades ante un rival que ya en ese momento había evidenciado que iba a inquietar poco.

Ciertamente La Palma perdió una buena buena oportunidad de dar carpetazo al partido en el primer tiempo, ya que con su actitud muy condescendiente permitió que el Cortijillos llegara al descanso con un marcador muy corto en su contra.

El fútbol depara cosas extrañas. La Palma había sido superior en el primer tiempo pero no lo había confirmado en el marcador; así, a los 30 segundos de la reanudación se encontró con el gol del empate, obra de Rafa Bado en un disparo cruzado.

La Palma se dio cuenta que el partido podía peligrar y volvió a ser el equipo de antes. Ahí se acabó el equipo gaditano. La Palma tomó el control del partido de nuevo y llegó con mucha frecuencia a la portería rival, disfrutando de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

No fue, de todos modos, hasta el minuto 65 cuando consiguió el segundo tanto. Carlos, de tiro raso, fue el encargado de devolver la ventaja al cuadro palmerino, y quien, diez minutos más tarde, el que estableció el marcador que a la postre iba a ser definitivo, 3-1, aunque tanto él como otros compañeros tuvieran opciones de ampliar esa renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios