Fútbol | Cantera

El Calderón, primer campeón de la VII Copa Viesgo en Palmones

  • Las finales de categorías de prebenjamín, benjamín y alevín se deciden este domingo

El CD Calderón de La Línea se alzó este sábado como primer campeón de la VII edición de la Copa Viesgo que se disputa este fin de semana en el Gabriel Clavijo Javi de Palmones (Los Barrios) con la participación de más de 300 niños y 21 equipos del Campo de Gibraltar. El resto de categorías decidirán este domingo quién levantará el título: en prebenjamines, Juventud Palmones A y Salesianos son finalistas, lo mismo que Juventud Palmones A y UD Los Barrios B en benjamines y Puente Mayorga y Juventud Palmones A en alevines.

La VII edición de la Copa Viesgo cumple con los pronósticos. Desde las 10 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, todos los participantes disputaron la fase de grupos este sábado para dar paso a las primeras eliminatorias en una primera jornada intensa, divertida y didáctica a partes iguales.

Los jóvenes futbolistas pisaron el césped barreño con la intención de participar y disfrutar del juego en un ejercicio organizado por la energética Viesgo, que cumple su séptima edición, y vuelve a apostar por dos valores imprescindibles en el deporte: el juego limpio y la igualdad. Fruto de ello fue la participación de chicos y chicas en equipos mixtos, además de que la mitad de árbitros fueron mujeres.

La primera jornada deparó el primer ganador de esta edición, que como cada año acude a su cita con la comarca. El Calderón de La Línea se hizo con la copa en categoría bebé al doblegar a UD Los Barrios y Juventud Palmones, que firmaron subcampeonato al igualar en un formato a tres bandas.

Para este domingo están previstas las tres finales que quedan por disputarse (categorías prebenjamín, benjamín y alevín), a cuyo término se procederá a la entrega de medallas poco antes de las doce del mediodía. Juventud Palmones A y Salesianos pugnarán por la copa en prebenjamines, lo mismo que la Juventud Palmones A y UD Los Barrios B en benjamines y Puente Mayorga y Juventud Palmones A en alevines. De esos seis equipos resultarán los otros tres vencedores de la VII edición de la Copa Viesgo.

El público asistente disfrutó con el dinamismo de la competición y pudo ver cómo los más jóvenes dieron lo mejor de sí mismos para alcanzar la victoria en los 28 partidos que tuvieron lugar durante esta primera jornada de la Copa Viesgo.

La competición se puede seguir a través de la web www.copa-viesgo.com y del hashtag #CopaViesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios