Fútbol

La Copa Diputación clausura en Algeciras su XXVI edición

  • Unos 600 niños de la provincia, desde prebenjamines hasta alevines, disfrutan de una cita que regresó tras el parón por la pandemia 

La clausura de la Copa Diputación de fútbol.

La clausura de la Copa Diputación de fútbol.

Unos 600 niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín han participado en la clausura de la XXVI Copa Diputación de fútbol que ha sellado su vigésimo sexta edición en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras y el complejo deportivo de La Menacha. 

Con la escuela de fútbol de Algeciras como anfitriona, ha tomado parte de la jornada de clausura equipos de las siguientes escuelas: Chiclana EF, Medina Sidonia EF, Fair Play de Paterna, Arcos EF, San Fernando Bahía EF, Conil EF, EF Cantera Chiclana, Ubrique EF, Rota EFI Meva, Barbate EF, Benalup Casas Viejas EF y Novo Chiclana CD.

La entrega de premios ha estado presidida por el responsable de Educación de la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno; los delegados municipales de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá y Francisco Arango respectivamente; y el titular de la delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido.

La actual edición es la primera desde la irrupción de la pandemia y ha revalidado el fundamento de una Copa donde prevalecen los aspectos educativos sobre los competitivos. De hecho, no hay clasificación final, por lo que la clausura –en la que participarán trece escuelas- se ha vivido como una convivencia lúdica en la que todos los equipos han recibido los mismos trofeos y el lote de balones que proporciona Diputación.

"Este es un programa que pretende, ante todo, contribuir a la formación integral de los deportistas; cultivando los valores esenciales de la práctica deportiva como son: en primer lugar la educación, el respeto al compañero y al adversario, la solidaridad, las buenas maneras y el juego limpio", ha manifestado Daniel Moreno en la clausura. El diputado provincial ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras en el desarrollo de la jornada; la dedicación de los padres y madres al estimular unos hábitos de vida saludable para sus hijos, así como la implicación educativa de los monitores de las escuelas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios