vela lCircuito Audi MedCup

El Conde de Godó, liderado por el 'Ran'

  • 'Bribón' y 'Quantum' le pisan los talones tras el estreno de la flota de TP52

Tras mantenerse la flota en tierra cerca de dos horas a la espera del necesario viento para navegar, se tomó la salida de la primera prueba a las 14:00 horas de ayer. De esta forma daba comienzo la primera jornada de la quinta y última cita del circuito Audi MedCup, el Trofeo Conde de Godó.

Con débil viento de dirección sur, la flota de TP52 salió tan ajustada que tres componentes de la misma tuvieron que retomar la salida. Para el ruso Synergy, los franco-alemanes del Audi All4one y los británicos del Gladiator la primera prueba se había terminado, ya que tras pasar por este trance es casi imposible recuperar en circunstancias normales. El Bribón se puso en cabeza desde el principio, tomando las cuatro boyas del recorrido en primera posición. Si bien al principio las ventajas del Bribón sobre sus seguidores eran muy cortas, en la línea de llegada fueron de 39 segundos sobre el Ran y 54 respecto al Quantum, tercero.

En la segunda prueba del día, la regata fue mucho más competida que la anterior. Hasta la mitad del recorrido el Quantum dominó casi a placer, pero un pequeño role metió de nuevo en la cabeza de la regata al Ran y al Bribón (increíble la performance del único TP52 español en la cita, su última regata). En la llegada, el Ran acabó imponiéndose al Quantum por tan solo 13 segundos, mientras que el Bribón se coló tercero, a 24 segundos del vencedor.

Con estas dos pruebas contabilizadas a efectos de la clasificación del Conde de Godó, el Ran es líder con 3 puntos, el Bribón segundo con 4 y el Quantum tercero con 5. Donde los norteamericanos recogieron una buena cosecha fue en la clasificación general del circuito, ya que las malas regatas del Audi Azzurra (dos quintos) hace aumentar la brecha de los 3.5 puntos a que se encontraba ayer hasta los 8.5 puntos actuales. El Bribón, con su primero y tercero de ayer, es tercero tras superar al alemán Container aunque, eso sí, con tan solo medio punto de diferencia a favor de los españoles, 151.5 contra 152.

En la flota de Soto 40, que navegaba su regata de entrenamiento, el Iberdrola quiso dejar claro que su poderío a lo largo del todo el circuito ha sido real y efectivo con tres victorias absolutas y que el pinchazo de Cartagena, donde ganaron los británicos del Ngoni, fue circunstancial. Dominó la regata de principio a fin con una autoridad insultante, lo que le permitió cruzar la línea con ventaja de 1.53 minutos sobre el Ngoni. La tercera plaza fue para otro español, concretamente el Cruiser-Racer.com, y la cuarta para el debutante Iberostar, de Javier Banderas y el doble campeón olímpico Luis Doreste como táctico.

La representación andaluza en esta clase es importante en número de tripulantes de los barcos Iberdrola e Iberostar, con cinco malagueños, dos gaditanos y un sevillano. En clubes, el RCM Puerto Banús es puerto base y club del Iberostar (ex Noticia IV).

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