balonmano primera estatal

El Colomer ya tiene rivales

  • Los algecireños competirán la próxima campaña en un grupo de 16

El BM Colomer Dental Algeciras ya sabe con qué equipos compartirá camino la próxima temporada en su grupo de la Primera división Estatal. Los algecireños seguirán comandados por Sebastián García Chano en su segunda andadura consecutiva en la categoría de bronce del balonmano español.

El Colomer volverá a formar parte del grupo F en una Liga que contará con nueve equipos andaluces, tres canarios, dos castellanomanchegos, un melillense y un extremeño.

Tras el descenso de categoría del cordobés La Salle y el desplazamiento del BM Alcobendas a otro grupo, el campeonato de los algecireños recibe al BM San José Obrero de Lanzarote, el Colegio Maravillas Benalmádena malagueño y el Bahía de Almería de la capital almeriense.

El grupo del Colomer estará compuesto por dieciséis conjuntos, uno más que el curso pasado, cuando los equipos afrontaron una jornada de descanso cada uno en cada vuelta. Con lo cual, la temporada 2018/19 serán dos los equipos que descenderán directamente a la Segunda Nacional y otros dos disputarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano comunicó que el sorteo del calendario de las competiciones nacionales de la Primera Nacional masculina se celebrará el próximo día 19 de julio a las 12:45. El sorteo podrá seguir en directo a través de la página de la Real Federación Española de Balonmano en Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios