Deportes

El Ciudad Real derrota al Barcelona y se alza con el título de campeón de Liga

El BM Ciudad Real se convirtió ayer en campeón de la Liga Asobal al derrotar al FC Barcelona por 29-25 en el partido de la 29ª jornada del campeonato.

Fue en la segunda parte donde se cimentó la victoria de los castellano manchegos, ya que en el inicio el Barcelona estuvo mas centrado en defensa el Barcelona, que con su 6-0, ahogaba en la parte central con Lozano, Xepkin y Nagy, dificultando el tiro exterior y las penetraciones del Ciudad Real, que trataba de jugar en los seis metros. El Barcelona salió más metido en el partido y dominaron el primer tiempo, que se equilibró mediado este periodo, aunque el conjunto catalán tomó de nuevo ventaja al final y llegó al descanso con un 12-15 merecido para los de Manolo Cadenas.

Los locales salieron con prisas en la segunda parte y el Barça lo aprvechó para volver a ponerse con cinco de ventaja. pelando a la épica Ciudad Real coloco un parcial 5-0 que igualó la contienda (18-18), cimentando ya la defensa 5-1 y lanzando el contraataque, que llevo a Cadenas pedir un tiempo muerto, para frenar la sangría sobre la pista.

Tras unos minutos en los que el empate fue la tónica predominante del partido. Eran instantes en los que se estaba jugando el devenir del encuentro, El Ciudad Real tenía una defensa bien asentada y al mejor, sin dudas, Sterbik, que acabo por aburrir al conjunto blaugrana, que bajó los brazos y terminó perdiendo 29-25.

Los manchegos llegarán al Ciudad de Algeciras el 14 de mayo en la última jornada de Liga con el título en el bolsillo, sin la presión de necesitar los dos puntos y una vez concluida la eliminatoria a doble partido por el título de Campeón de Europa ante el Kiel alemán, que comienza este fin de semana.

Con esta victoria, el Ciudad Real certifica su tercer título de Liga (segundo seguido). Además, los de Dujshebaev suman su quinto trofeo consecutivo y firman un año espectacular, con victorias en la Supercopa de España y la Copa del Rey, hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios