Palma del Río - Ciudad de Algeciras | La crónica

El Ciudad de Algeciras se sobrepone a las bajas y suma su primer empate (31-31)

  • Los algecireños sostienen con doce jugadores un partido muy físico en Palma del Río

  • Los árbitros se desentienden del desenlace del duelo, en el que puede ganar cualquiera

El último ataque del Palma del Río

El último ataque del Palma del Río

El BM Ciudad de Algeciras se sobrepuso a las bajas y en un partido muy físico, con un final muy abierto, sumó este domingo, en su visita a Palma del Río, su primer empate de la temporada, justo en el último desplazamiento de 2021. Un punto bueno para los de Alejandro Ledesma por la solvencia que suele demostrar el conjunto cordobés cuando juega en casa, por el empuje del público (medio millar de espectadores) y porque supone un paso más hacia la tranquilidad.

Vibrante partido el que disputaron Palma del Río y Ciudad de Algeciras, en el que el empate no se puede considerar injusto no solo porque los méritos fueron muy parejos, sino porque ninguna de las dos escuadras merecía perder.

El primer tiempo fue un constante intercambio de golpes, que ya aventuraba cuál podía ser el desenlace (16-16).

A lo largo de la segunda parte a los visitantes empezó a pasarle factura la falta de rotación. Entre los 12 jugadores desplazados Curro Casal no tuvo mucho protagonismo, el juvenil Gonzalo López no llegó a saltar a la cancha y el otro canterano, el meta Álex López, apenas lo hizo para dos lanzamientos desde siete metros, aunque con éxito, ya que abortó uno de ellos.

Después de haberse sobrepuesto a un 27-24 que parecía el despegue de los cordobeses y que en apenas cinco minutos se convirtió en un 27-28 el partido se decidió en el tramo final. Una pérdida ante la defensa mixta local permitió al Palma del Río ponerse por delante, pero de inmediato llegó la réplica.

Las dos últimas acciones no estuvieron exentas de polémica. En el ataque local detuvo bien el meta Chicón en una acción que muy probablemente estuvo precedida de falta. Con siete segundos, el ataque de Nico Samudio fue interceptado con una defensa merecedora de penalti, pero la pareja arbitral (los hermanos Francisco y José Molina Baena) que había puesto el listón alto durante la contienda, decidió mirar para otro lado neutralizar ambas acciones y que el duelo se resolviese con tablas.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la duodécima jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de la misma, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios