Balonmano | Primera Nacional El Ciudad 'más de Algeciras que nunca' pulsa el botón 'start'

  • El equipo de Ledesma se estrena este sábado (18:00) en casa ante el Pozoblanco

  • Los locales,  cuajado de jóvenes canteranos, afrontan una temporada de transición

Alejandro Ledesma, que este sábado debuta en competición oficial como entrenador del Ciudad de Algeciras Alejandro Ledesma, que este sábado debuta en competición oficial como entrenador del Ciudad de Algeciras

Alejandro Ledesma, que este sábado debuta en competición oficial como entrenador del Ciudad de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras estrena este sábado (18:00) en su pabellón Juan Carlos Mateo la temporada 2020-21. La campaña de la economía de guerra, la andadura en el que será la gente de la casa con todo lo que eso implica, la que trate de mantener al plantel referente de la entidad en la Primera Naciona. Los que entrena Alejandro Ledesma, que solo han podido disputar un amistoso de preparación, reciben a un Pozoblanco llamado a pelear por objetivos ambiciosos.

El BM Ciudad de Algeciras más de Algeciras de toda su historia pulsa hoy el botón de ‘start’, antes de lo que deseaban la mayor parte de los clubes, que giraron una petición para aplazar la disputa de la primera jornada a la que la Federación Española ha hecho oídos sordos.

Por delante una travesía llena de incógnitas, una de esas denominadas temporadas de transición, en la que el objetivo es que en el grupo F haya dos equipos a los que se le atragante aún más este curso, difícil para todos. O para casi todos. Una situación de la que no es solo es consciente el propio club, sino casi la totalidad de su hinchada.

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) ha diezmado hasta límites impensables el presupuesto de los algecireños, que se han visto obligados a prescindir de hasta nueve jugadores con experiencia –alguno de ellos profesionales- para relevarlos por chavales que llegan desde la cantera, con tanta ilusión y futuro como inexperiencia.

Entre las ausencias sobresalen las de tres jugadores de casa como Gonzalo Cervera, Jesús Lozano y Pablo Saucedo (enrolado en Montequinto), gente de la casa que se ha visto obligado a renunciar a competir esta andadura con su equipo por diferentes circunstancias.

Los algecireños llegan a este debut después de disputar un solo encuentro de preparación, el que saldaron con una amplia derrota en Benalmádena ante otro equipo de la categoría, el BM Maravillas. Complicado escenario para un plantel tan renovado. El técnico cuenta con los quince jugadores con licencia en vigor, a quienes se suma el juvenil Enrique Fernández.

Este comienzo de pretemporada está rodeado de mucho misterio, no sabemos qué nos depara, desconocemos qué nos vamos a encontrar y aunque somos conscientes de que nuestro primer rival es muy fuerte, porque el Pozoblanco es potente en el apartado económico y en su plantilla hay jugadores que cobran, vamos a salir a hacernos fuertes en casa, como ha sido característico en este equipo”, reflexiona Ledesma.

“He tenido mucha suerte, porque cuento con una plantilla en la que los jugadores están involucrados al cien por cien, pero no hay que olvidar que muchos de ellos están en su primer año senior, que debutan en la categoría y lógicamente eso exige un tiempo de adaptación”, recalca.

El BM Pozoblanco también llega a Algeciras después de disputar un solo encuentro de preparación, el que le enfrento el pasado día 19 al Palma del Río y en el que, a pesar de concurrir con numerosas bajas, se impuso por 15-22 y en el que demostró un enorme poderío defensivo.

Los horarios de la primera jornada y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios