Kitefoil

El circuito nacional de kitefoil volverá a Tarifa en diciembre de 2021

  • El calendario de la Formula Kite Spain Series contará con una prueba más que en 2020

Uno de los participantes, durante la prueba celebrada en Tarifa en 2020 Uno de los participantes, durante la prueba celebrada en Tarifa en 2020

Uno de los participantes, durante la prueba celebrada en Tarifa en 2020

La Formula Kite Spain Series (FKSS) ya tiene el calendario cerrado para su edición de 2021. El circuito de kitefoil, modalidad que será olímpica en París 2024 contará la próxima temporada con seis paradas, una más que en circuito 2020. que se cerró hace sólo tres semanas en aguas de Tarifa, a cuyas playas volverá la competición en diciembre de 2021.

En cada una de las seis pruebas se celebrarán competiciones en la modalidad FK Open y F-One FK Amateur, y como se anunció en Tarifa se está trabajando para que las Wingfoil Spain Series se unan a algunas de las paradas en formato Grand Slam.

Desde su nacimiento en 2018 la FKSS no ha dejado de crecer. La primera temporada fueron tres las pruebas disputadas para pasar a cuatro en 2019 y a cinco la temporada que ahora termina. La organización de la prueba ya ha cerrado el calendario de la próxima campaña con seis pruebas de las que cuatro repiten y dos son completamente nuevas: Palamós y Valencia.

Sergio W. Smit, director general de la FKSS, apunta sobre el nuevo calendario: “Desde la organización del circuito estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de los regatistas, sedes y destinos para confeccionar esta nueva temporada. Esa energía es la que nos ha empujado a seguir avanzando y eso se va a ver reflejado en 2021. El circuito va a seguir creciendo en todos los sentidos y estamos seguros de que cada una de las paradas de la temporada que viene va a ser espectacular. Además trabajamos en algunas sorpresas que estamos seguros serán perfectas para toda la familia de la FKSS”.

Las sedes que siguen en el calendario son Mallorca con la disputa de la regata en las magníficas instalaciones del CN S’Arenal. Este evento abrirá la temporada el 19, 20 y 21 de marzo y se celebrará una semana antes que el 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. Tres semanas más tarde, del 9 al 11 de abril, la acción se trasladará a una de las novedades de la temporada: Palamós. El CN Costa Brava & CV Palamós serán el club que acoja la regata que se celebrará desde la Playa Gran. La acción del kitefoil estará en el centro neurálgico de la localidad gerundense.

Este será el primer ciclo de regatas ya que la intención de la FKSS, como ya ha hecho con mucha aceptación por parte de los regatistas en 2020, es agrupar competiciones para que los competidores internacionales tengan una mayor motivación para sus desplazamientos a España para competir.

Así, en la segunda quincena de mayo la actividad se traslada a la Comunitat Valenciana con dos competiciones de una tacada. La primera será en Castellón, del 21 al 23 de mayo, donde el Ayuntamiento de la ciudad y el Club Eolo apoyan decididamente la regata que ya fue un gran éxito en 2020.

Y directamente desde la Playa del Gurugú de la capital castellonense, la familia de las Formula Kite Spain Series se trasladará a Valencia del 28 al 30 de mayo, que por primera vez acogerá una prueba de la FKSS. En esta regata la competición contará con el decidido apoyo del Real Club Náutico Valencia que será la sede del evento. La competición se celebrará desde la Playa de Pinedo, pero toda la logística y los eventos se realizarán en las instalaciones del prestigioso, histórico y dinámico club de Valencia.

Tras dejar pasar el verano, cediendo la acción a los campeonatos del mundo y Europa, la competición volverá del 22 al 24 de octubre con uno de los grandes éxitos de 2020: Formentera. En la paradisiaca isla el apoyo del Consell Insular y del Club de Vela Formentera fue decisivo para que en esta pasada edición la regata fuera un éxito total tanto para los regatistas como para el público. De nuevo la regata visitará la Playa de Ses Salines para deleite de los competidores que se vieron arropados por una gran cantidad de público.

Y de nuevo el cierre de la temporada será en Tarifa. Del 9 al 12 de diciembre la localidad se volcará con la regata gracias al soporte incondicional del Ayuntamiento de la localidad y del KTS Tarifa Kite Club. Si en las cinco pruebas anteriores la competición será de tres días, en Tarifa volverá a tener cuatro días de regatas con lo que el cierre de la campaña aún será más especial.

Cabe recordar que la tarifeña de origen catalán Gisela Pulido conquistó su primer título de las Formula Kite Spain Series, que terminó de cerrar en casa, durante la última prueba de la competición.

Este es el calendario de la Formula Kite Spain Series 2021:

  • Mallorca – 19, 20 y 21 de marzo
  • Palamós – 9, 10 y 11 de abril
  • Castellón – 21, 22 y 23 de mayo
  • Valencia – 28, 29 y 30 de mayo
  • Formentera – 22, 23 y 24 de octubre
  • Tarifa – 9, 10, 11 y 12 de diciembre

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios